*El legislador de Morena afirmó que los gobiernos de la Cuarta Transformación en Tlaxcala y México trabajan para recuperar espacios que, en el pasado, le fueron negados al pueblo de México.
385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El diputado Vicente Morales Pérez atestiguó la firma del Acta de Entrega de la Recuperación de los Ferrocarriles de Tlaxcala, entre la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y director del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Ernesto Prieto Ortega.
Con ello, 10 ex estaciones ferroviarias en el estado serán convertidas en Casas de Cultura, lo que permitirá a la población tlaxcalteca contar con más opciones para conocer su riqueza cultural e historia, así como para acceder a más espacios para conocer diferentes disciplinas artísticas.
El legislador integrante del Grupo Parlamentario de Morena manifestó su orgullo porque los gobiernos de la Cuarta Transformación en Tlaxcala y México trabajan para recuperar espacios que, en el pasado, le fueron negados al pueblo de México.
Recordó que Tlaxcala es la primera entidad federativa en contar con este tipo de donaciones, por parte del INDEP, lo que coloca a la entidad a la vanguardia en procedimientos de gestión con fines culturales, gracias al trabajo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Indicó que las antiguas estaciones de ferrocarril, en sí mismas, representan un extraordinario recorrido por la geografía estatal, por lo que confió en que los municipios en los que se encuentran hagan su parte en el acondicionamiento y cuidado de los inmuebles.
“Ahora estas instalaciones deberán ser rehabilitadas para escuchar las voces de la historia y la cultura. Y esto es posible gracias a la Cuarta Transformación que está viviendo nuestro estado y nuestro país, por la labor incansable de nuestra gobernadora y nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.
Vicente Morales insistió en que la medida es positiva para el pueblo de Tlaxcala, pues además se garantiza la preservación de sitios que forman parte de la historia del estado desde la época previa a la Revolución Mexicana.
Por ello, estimó que estos bienes de la nación deben tener una utilidad relevante para beneficio de las y los tlaxcaltecas.