385 Grados
Congreso

Importante un crecimiento económico uniforme: diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes

*“Me gustaría ver una Tlaxcala unificada” señaló Covarrubias Cervantes derivado de la marcada diferencia entre el norte y el sur del estado con la inversión de empresas nacionales y extranjeras.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El diputado, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), durante la cuarta comparecencia con respecto de la glosa del Primer Informe de Gobierno, mostró su preocupación por las condiciones de los pequeños productores tlaxcaltecas que aún se encuentran en la informalidad.

Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón, el congresista se dijo preocupado del apoyo desequilibrado que se ha dado con respecto a las grandes industrias que han dejado de lado a los pequeños productores tlaxcaltecas, como los dedicados a la venta de tacos de canasta, pan de fiesta, quesadillas, entre otros, quienes pese a estar en la informalidad, abonan considerablemente a la economía tlaxcalteca.

Covarrubias Cervantes resaltó la importancia de que el Gobierno del Estado acompañe a los emprendedores tlaxcaltecas, ya que consideró que el motivar a que más empresas internacionales lleguen y se instalen en los municipios, está propiciando que muchos comercios locales, se vean obligados a cerrar, por ello afirmó que es de suma importancia no descuidar a las familias con los pequeños negocios que son generadores de empleo.

El legislador consideró que la perspectiva económica no ha sido la adecuada, o no se está tomando en cuenta a los que representan a un gran sector productivo en el estado, por lo que subrayó la importancia de un crecimiento económico uniforme, que priorice y atienda a los comerciantes, productores y emprendedores tlaxcaltecas.

En ese tenor, tomando como referencia el informe del secretario de Desarrollo Económico, cuestionó cuáles han sido las políticas públicas, estímulos fiscales, programas o campañas informativas que se han implementado para convencer a emprendedores y empresarios en la informalidad, para que se integren al sector formal.

Javier Marroquín respondió que coincide con las inquietudes del diputado, por lo que para la SEDECO, resulta importante el desarrollo económico en los sesenta municipios, tomando en cuenta las condiciones de cada región, principalmente desde los micro, pequeños y medianos negocios y/o empresas.

El secretario de Desarrollo Económico, aseguró que desde el primer día de trabajo se ha notado un crecimiento, cuidado los estatutos para evitar efectos negativos en otros sectores, como el ambiental, por mencionar alguno. Además, afirmó que, durante su labor, asesoró de manera personalizada a productores locales, facilitándoles un esquema a seguir, con el objetivo de obtener mejores resultados.

Respecto a las políticas, dijo que están basadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, entre las que se encuentran, detonar el crecimiento armónico; garantizar el empleo digno; actores que detonan el desarrollo estatal e impulsar el desarrollo sostenible y de respeto al medio ambiente.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, agregó que se han impartido cursos y capacitaciones en al menos cinco áreas funcionales de la empresa: producción, marketing, finanzas, recursos humanos y administrativo. Todo esto con el fin de que el desarrollo económico sea uniforme.

Cabe recalcar que Covarrubias Cervantes, mantiene firme su compromiso con la ciudadanía que día a día desempeña acciones comerciales y que son el motor de la economía de las familias tlaxcaltecas.

 

Related posts

Aprueba Congreso local procedimiento para evaluar el desempeño de consejera

admin

Confía Cambrón que SCJN declaré inconstitucional el Plan B en materia electoral

admin

Se reestructuran los grupos parlamentarios y coordinadores del Congreso de Tlaxcala

admin

Leave a Comment