385 Grados
Congreso

“La Secretaría de Infraestructura debe ser de las más transparentes del Estado”: diputada Mónica Sánchez Angulo

*La legisladora refirió que es trascendental que se elimine la opacidad en la aplicación de recursos. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Durante el desarrollo de la comparecencia del titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García, la legisladora Mónica Sánchez Angulo, señaló que una de las principales demandas sociales es la transparencia en torno a la aplicación de recursos, en especial cuando se trata de infraestructura y obras públicas.

En ese sentido la legisladora, refirió sus participaciones a cuestionar como se han asegurado desde la Secretaría de Infraestructura de cumplir con sus obligaciones y volver transparente a una de las dependencias que se ha marcado históricamente como de las más opacas del Estado.

Mónica Sánchez, también interrogó al titular de la dependencia sobre las metas locales que propone para lograr el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número once de la Agenda 20-30 de Desarrollo Sostenible.

Finalmente, reconociendo que dentro de su ámbito de competencias se encuentra ser portavoz de las necesidades sociales de las y los tlaxcaltecas, la congresista preguntó si durante su administración al frente de la SI, Sánchez García ha generado algún vínculo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), a fin de implementar el proyecto de Ciudades Cuidadoras en Tlaxcala.

De esta manera, la legisladora, consciente de su responsabilidad y compromiso con la ciudadanía fue partícipe de este ejercicio democrático de rendición de cuentas y transparencia.

 

Related posts

Comisión de Salud del Congreso del Estado atiende de manera prioritaria expedientes turnados

admin

Aborda Pepe Temoltzin desafíos en seguridad y crimen en el Estado

admin

Aprueba Congreso del Estado reforma y adición de la Ley del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala 

admin

Leave a Comment