385 Grados
Congreso

Pepe Temoltzin preside comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO)

*En total respeto se desarrolló la cuarta comparecencia de los secretarios del ramo respecto de la glosa del primer informe. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Dando formal cumplimiento al acuerdo aprobado por el Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, se llevó a cabo la cuarta comparecencia con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno, la cual fue presidida por el Congresista José G. Temoltzin Martínez, en su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

Como parte de un ejercicio democrático y de rendición de cuentas, el diputado Pepe Temoltzin a través de una sesión extraordinaria de la comisión que preside, garantizó un diálogo transparente en el que las y los legisladores cuestionaron al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón, respecto a las principales acciones que ha desempeñado en su cargo y a favor de las y los tlaxcaltecas.

Durante su intervención Pepe Temoltzin, cuestionó si con la implementación del uniforme único, se pretende beneficiar a las y los productores textiles del Estado, ya que, para él resulta indispensable que se prioricen como proveedores a los mismos tlaxcaltecas.

Así mismo preguntó respecto a la forma en que se está implementando el desarrollo económico sostenible y en qué rubros son destinados los impuestos sobre nómina en materia de desarrollo económico y qué acciones considera que se deben implementar para que este impuesto no afecte a las MIPyMES.

Por su parte el funcionario estatal confirmó que se busca procurar que sean los comercios tlaxcaltecas, los beneficiados con las políticas y acciones como el caso de quienes podrían resultar proveedores del uniforme único, sin embargo, señaló que esa decisión corresponde a la Secretaría de Educación Pública.

En cuanto a los ingresos del impuesto sobre nómina, señaló que le corresponde a la Secretaría de Finanzas, sin embargo sobre el presupuesto otorgado a la SEDECO, aseguró que se puede tener la garantía de que es aplicado para lograr el cumplimiento de las acciones y metas del Plan Estatal de Desarrollo.

 

 

Related posts

Con éxito se desarrolló el Décimo Cuarto Parlamento Infantil 2023

admin

Firme contra la violencia de Género diputada Lorena Ruiz García

admin

Propone Brenda Cecilia Villantes Rodríguez fortalecer los procesos de contratación en trabajadores basificados

admin

Leave a Comment