385 Grados
Congreso

Prioriza Comisión de Puntos Constitucionales iniciativas de reformas constitucionales y creación de nuevas leyes: Báez Lozano

*La diputada local detalló que recibió más de 106 expedientes. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL/ La diputada local, Reyna Flor Báez Lozano afirmó que la comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso local, dará prioridad en el desahogo de iniciativas que tienen que ver con la reformas y adiciones a la Constitución Política local, así como aquellas que tienen que ver con la creación de nuevas leyes, con el objetivo de procurar y dotar al Estado de la normatividad necesaria, que se traduzca en mayores beneficios para las y los tlaxcaltecas en los diversos rubros.

En entrevista, la representante de Fuerza por México en el poder Legislativo, indicó que recibió por parte de su antecesor, Ever Alejandron Campech Avelar, en promedio, 106 expedientes que tienen que ver con iniciativas de proyectos de Ley, Decretos o Acuerdos presentadas por integrantes de la LXIV Legislatura.

Precisó que a esta cifra de suman 16 expedientes parlamentarios relativos a denuncias para instruir procedimientos de responsabilidades de munícipes en contra de servidores públicos de los diversos ayuntamientos.

Sin preciar números, indicó que la Comisión también atiende iniciativas ciudadanas, solicitudes de autorización para enajenar bienes presentadas por diversos entes públicos, los cuales desahogará en tiempo y forma.

En la comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos «pondremos mayor énfasis al análisis de las iniciativas de reformas y adiciones a la Constitución Política del Estado y las que plantean la creación de nuevas leyes, para procurar dotar al Estado de la normatividad necesaria, en las materias en que no tenemos regulación», insistió la legisladora local.

Related posts

Atestigua Lorena Ruiz García entrega de constancias a servidores públicos del curso «Detección de Víctimas de trata de personas» 

admin

Cuestiona Reyna Flor Báez avances de la publicación del libro “Protección del Patrimonio Cultural de Tlaxcala”

admin

Aprueban legisladores exhorto de Pepe Temoltzin, para verificar operación de albergues para migrantes en Tlaxcala

admin

Leave a Comment