*Lamentó la extinción de subsidios como el SUBSEMUN y FORTASEG.
385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El diputado local, Pepe Temoltzin Martínez, presentó ante el Pleno de la LXIV Legislatura, la iniciativa por la que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal y a la Cámara de diputados del Congreso de la Unión, para que, en apego de sus facultades constitucionales y legales contemplen en el presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2024, correspondientes a seguridad pública, con el propósito de garantizar este Derecho Humano.
En la máxima tribuna tlaxcalteca, el legislador destacó la importancia que tenían los subsidios destinados a los municipios en materia de seguridad, como el SUBSEMUN y FORTASEG, mismos que tenían como fin fortalecer a las instituciones encargadas de la seguridad pública, además de dotarlas de profesionalización, equipamiento, infraestructura y certificación.
Pepe Temoltzin lamentó que, con la desaparición de este tipo de subsidios y las nuevas estrategias planteadas, no se hayan cumplido los objetivos, “los recursos públicos que se otorgan al ramo de seguridad pública, complican mucho que los municipios y los estados puedan cumplir con su labor. México gasta menos en seguridad, justicia y seguridad pública”, recalcó.
De esta manera, la iniciativa presentada por el legislador panista, tiene como objetivo principal, hacer un llamado enérgico al titular del Ejecutivo y al Congreso de la Unión para que, se destine mayor presupuesto a la seguridad pública, considerado como parte esencial para el goce y ejercicio de los derechos humanos de todas las personas.
Finalmente, el legislador hizo un llamado a sus homólogos, para que dicho Exhorto sea aprobado de manera pronta, y así poder tener los efectos legales correspondientes, “En un país y en un estado dolido e invadido por la violencia y la impunidad, los diputados de esta Legislatura debemos poner muy por encima de nuestras agendas particulares o de grupos parlamentarios, las necesidades de las y los ciudadanos”, concluyó.