385 Grados
Congreso

Reafirma Miguel Ángel Covarrubias su compromiso social y contribución a la cultura 

*Ha presentado diversas iniciativas que contribuyen a la rendición de cuentas, derechos humanos y preservación de la cultura.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El legislador Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, durante su actuar legislativo ha demostrado su compromiso social y de contribución a la cultura y la rendición de cuentas.

A lo largo de su ejercicio como diputado local, Miguel Ángel Covarrubias, ha presentado diversas iniciativas que contribuyen a la democracia y la participación ciudadana, como el acuerdo aprobado por el Pleno, en la que se solicitó a la titular del Ejecutivo la comparecencia del Secretario de Gobierno, como un ejercicio de rendición de cuentas a la ciudadanía tlaxcalteca.

Bajo ese mismo compromiso y con la finalidad de lograr la correcta armonización de las leyes, Covarrubias Cervantes presentó la iniciativa para la desindexación del salario mínimo e implementar la Unidad de Medida de Actualización (UMA) en el Código Penal del Estado, misma que fue aprobada por el Pleno.

Con ese mismo compromiso, el legislador ha presentado diversas iniciativas que contribuyen a la preservación de las riquezas propias del estado, como la reciente aprobación del acuerdo por el que se declara la elaboración de la quesadilla y la feria de la quesadilla de Santa Ana Nopalucan como Patrimonio Cultural Inmaterial y Gastronómico del Estado.

Así mismo el legislador ha sido impulsor de las reformas para sancionar la usurpación de identidad en los medios digitales a fin de tipificar estos delitos que se cometen en el medio digital, además de ser iniciador de la creación de la Fiscalía General de Justicia del Estado y la iniciativa que busca reconocer el derecho a las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo, respecto a la despenalización del aborto, entre otras iniciativas.

Related posts

LXIV Legislatura avanza más del 80% en la dictaminación de Cuentas Públicas

admin

Necesaria la profesionalización de los sectores productivos: diputada Guillermina Loaiza Cortero

admin

Aprueba Congreso Iniciativa del Diputado Manuel Cambrón para reconocer a la locución como una profesión

admin

Leave a Comment