385 Grados
Congreso

Recibe LXIV Legislatura Segundo Informe del Gobierno del Estado

*Será analizado por cada una de las Comisiones Ordinarias del Congreso del Estado.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, recibieron el segundo Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo, para su análisis correspondiente.

En el Salón Verde del Recinto Legislativo, las diputadas Mónica Sánchez Angulo y Marcela González Castillo, presidentas de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación y Concertación Política, respectivamente, recibieron el documento que contiene los avances y logros de la actual administración estatal, a dos años de ejercicio legal, de manos del titular de la Secretaría de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, en su calidad de representante personal de la Gobernadora Constitucional del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

La diputada Mónica Sánchez Angulo, señaló que “como legisladores tenemos la labor fundamental al respecto y estriba en su recepción, análisis y glosa, numeral 44 de la Constitución local, por lo anterior la compilación de datos duros en un instrumento de esta naturaleza, nos permite evaluar y fortalecer desde nuestras atribuciones formales el desarrollo de las políticas públicas propuestas, al final dicho trabajo siempre será en aras del bienestar de las y los tlaxcaltecas”.

Por su parte el secretario de Gobierno, destacó que este documento sitúa a la ciudadanía como epicentro del deber político y en congruencia con el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, se conforma de cuatro ejes básicos; Estado de Derecho y Seguridad; Bienestar para todos; Desarrollo Económico y Medio Ambiente; Gobierno cercano con visión extendida.

Destacó que en estos dos años de gobierno, redujo la pobreza gracias a programas de bienestar, así como las miles de personas que dejaron de enfrentar carencias alimentarias, gracias a los distintos apoyos otorgados.

También enfatizó la rehabilitación de hospitales y centros de salud; el quinto lugar de Tlaxcala en la apertura internacional y de inversión extranjera, y el que la entidad represente menor incidencia delictiva del país.

Durante su intervención la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Marcela González Castillo, destacó que este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas es fundamental para una correcta gestión pública, por lo que reconoció que este documento revela el compromiso, logros y desafíos, que enfrenta nuestro Estado.

“Respetando la división de poderes, reconozco a la titular del Poder Ejecutivo, la Licenciada Lorena Cuéllar Cisneros, así como a todos los involucrados, en la conformación de este informe. Todas y todos los ciudadanos, tenemos el derecho de conocer de una manera accesible, clara y veraz, el estado que guarda la administración pública estatal”.

En esta entrega destacó la presencia de autoridades como el Secretario de Finanzas, David Álvarez Ochoa; el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, José Rufino Mendieta Cuapio; la Coordinadora General de Planeación e Inversión, Gimena Lara Pérez; el secretario particular del despacho de la gobernadora Gelacio Montiel Fuentes, y el director Jurídico de la Secretaría de Gobierno, Miguel Sánchez Ramírez.

Así mismo estuvieron presentes las diputadas Reyna Flor Báez Lozano, Maribel León Cruz, María Guillermina Loaiza Cortero, Lorena Ruíz García, Fátima Guadalupe Pérez Vargas, Laura Alejandra Ramírez Ortiz, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, Gabriela Esperanza Brito Jiménez y los diputados Bladimir Zainos Flores, Jorge Caballero Román, Ever Alejandro Campech Avelar, Vicente Morales Pérez, Lenin Calva Pérez, Jaciel González Herrera y Miguel Ángel Caballero Yonca.

De esta manera, corresponderá a las Comisiones Ordinarias del Congreso del Estado, realizar el análisis correspondiente al documento.

Related posts

Confía Maribel León que mayoría de municipios avalan reforma constitucional para la elección de nuevo auditor en Tlaxcala 

admin

Presenta Comisión Especial de diputados informe de sustanciación de Juicio Político

admin

Se convierte Huamantla en capital del Estado por un día en conmemoración de la Batalla de Tecoac 

admin

Leave a Comment