385 Grados
Congreso

Se establecen los grupos parlamentarios y coordinadores de la LXIV Legislatura

*En consecuencia, de las licencias autorizadas a las y los ciudadanos diputados en sesiones de fechas 21 y 26 de marzo del año en curso

385 Grados / Congreso local / REDACCIÓN / Durante la vigésima segunda sesión ordinaria del Congreso del Estado de Tlaxcala, se declararon formalmente establecidos los grupos parlamentarios y sus respectivos coordinadores para continuar con los trabajos correspondientes al tercer año de ejercicio legal de la LXIV Legislatura.

Lo anterior, en virtud de los oficios y actas dados a conocer de conformidad con lo establecido en el artículo 57 y 60 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, así como en los casos en que los integrantes de algunos partidos políticos no solicitaron licencia para separarse del cargo de diputado propietario, se declaró legalmente constituidos los grupos parlamentarios, representantes de partidos y diputación considerada independiente, para continuar con los trabajos correspondientes al tercer año de ejercicio legal de la LXIV Legislatura.

Por lo que, el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quedó integrado por las diputadas Lupita Cuamatzi Aguayo, Arithzel Rodríguez Martínez, María Guillermina Loaiza Cortero y los diputados Israel Germán López González, Jesús Iván Báez Medrano y Jorge Caballero Román.

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) quedó integrado por las diputadas Gabriela Esperanza Brito Jiménez y Fátima Guadalupe Pérez Vargas, así como del diputado Luis Fernando de Anda Flores.

En cuanto al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedó integrado por las diputadas Dulce Cecilia García Gayosso, Olivia Guzmán Tlalmis, y del diputado Fabricio Mena Rodríguez.

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quedó integrado por los diputados Hermenegildo Munguía Carmona y Juan Manuel Cambrón Soria.

La diputada Aquina Castañeda Romero y el diputado Luis Fernández Fernández integrarán el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Asimismo, los diputados Ramiro Lima Tecocoatzi y Tomás Rivera Lara integrarán el Partido Nueva Alianza (PANAL).

Además, quedaron como representantes de partido la diputada Yolanda Montiel Márquez, del Partido Encuentro Social (PES), el diputado José G. Temoltzin Martínez del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz del Partido Alianza Ciudadada (PAC) y como diputada de carácter independiente, Adriana Orea Díaz.

De la misma forma, en cumplimiento en lo dispuesto en el artículo 59 y 60 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala y en consecuencia de las licencias autorizadas a las y los ciudadanos diputados en sesiones de fechas 21 y 26 de marzo del año en curso, así como de la toma de protesta en sesión del 26 de marzo de las y los diputados suplentes para entrar en funciones de diputados propietarios de esta LXIV Legislatura, se declararon a los respectivos coordinadores de cada grupo parlamentario como integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política que continuarán con los trabajos correspondientes al  tercer año de ejercicio legal.

Como coordinador del grupo parlamentario de MORENA, el diputado Jorge Caballero Román; el diputado Luis Fernando de Anda Flores del PT; diputado Fabricio Mena Rodríguez del PRI; diputados Juan Manuel Cambrón Soria del PRD; Luis Fernández Fernández del PVEM; y Ramiro Lima Tecocoatzi del PANAL.

Se instruyó elaborar el acuerdo correspondiente, para mandarlo al Ejecutivo del Estado para su publicación.

Related posts

Lánzate con toda la familia a disfrutar de la Villa Navideña Tlaxcala 2023 

admin

Clausura diputada Leticia Martínez Cerón Primer Encuentro de Organizaciones Juveniles 

admin

Congreso del Estado de Tlaxcala toma protesta de ley a integrantes de las comisión especial para el municipio de Xicohtzinco

admin

Leave a Comment