385 Grados
8 columnas Congreso

Se suman diputadas locales al paro nacional «Un día sin nosotras»

*Suspenden la sesión de este jueves por falta de quórum. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Las 13 diputadas locales decidieron sumarse al paro nacional «Un día sin nosotras» que se realiza desde el 2020 cada 9 de marzo, con el objetivo de visibilizar la importancia del papel que desempeñan las mujeres en todos los sectores, por lo que la sesión de este jueves fue suspendida por falta de quórum.

Las legisladoras, Mónica Sánchez Angulo, Maribel León Cruz, Lupita Cuamatzi Aguayo, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, María Guillermina Loaiza Cortero, Marcela González Castillo, Lorena Ruiz García, Leticia Martínez Cerón, Gabriela Brito Jiménez, Reyna Flor Báez Lozano, Alejandra Ramírez Ortiz, Blanca Águila Lima y Diana Torrejon determinaron no asistir a la sesión de este jueves.

De acuerdo con el orden del día integrado por cuatro puntos, lectura del acta anterior; primera lectura del dictamen con proyecto de decreto por el se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Centro de Conciliación Laboral del estado de Tlaxcala, que presentarían las Comisiones Unidad de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y, la de Trabajo y Previsión Social; lectura de correspondencia y asuntos generales.

Sin embargo, solo asistieron 10 diputados de los 25 que integran la LXIV Legislatura local, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, Bladimir Zainos Flores determinó suspender la sesión por falta de quórum legal.

En la sesión del martes, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, exhortó a las 13 diputadas locales de la LXIV Legislatura a no asistir a la sesión, de hoy nueve de marzo, con la finalidad de dar el mensaje simbólico de que “sin mujeres no hay democracia y sin mujeres no hay legislativo”.

En su oportunidad, Zainos Flores garantizó el respeto a los derechos laborales de las trabajadoras y de las propias legisladoras, que decidieran sumarse al paro, por lo que afirmó que quienes decidan participar no se les descontará el día.

En 2020, inició el paro nacional “Un Día Sin Nosotras” con el slogan “El nueve nadie de mueve”, con el objetivo concientizar sobre la importancia del papel que desempeñan las mujeres en todos los sectores de la sociedad, así como para exigir una alto a la violencia y erradicar las desigualdades.

Related posts

Pobladores de Panotla arrojan basura frente al ayuntamiento para exigir cierre del relleno sanitario «Tonsil»

admin

Participarán 125 jóvenes como promotores turísticos en el mundial de MVB que se realizará en Tlaxcala

admin

Exhorta Congreso local a municipios para promover e implementar la separación de residuos sólidos urbanos

admin

Leave a Comment