385 Grados
Educación

Egresan de la UATx profesionistas en Química Clínica

*Reiteran compromiso de mantener el análisis de la vida humana. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, realizó la ceremonia de graduación de 57 estudiantes, generación 2018-2023, de la Licenciatura en Química Clínica, efectuada en el Teatro Universitario.

El Doctor José Reyes Luna Ruiz, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas, en representación del Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, expuso que, la Química Clínica, se ocupa de investigar aspectos específicos de la vida humana y que surge como resultado de un proceso de interacción con la medicina, con fines diagnósticos; por ello, la Autónoma de Tlaxcala, diseñó este programa de estudio que aporta a la sociedad ciudadanos comprometidos con su entorno, solidarios y justos.

Reconoció el esfuerzo y dedicación de los graduandos y agradeció la confianza de los padres de familia, ya que le dieron la oportunidad a la máxima Casa de Estudios de la entidad, de formar a sus hijos con los parámetros marcados por el Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC).

Por su parte, el Maestro en Salud Pública, José Francisco Mauricio García, Director de la Facultad, felicitó a los egresados por culminar su preparación a pesar de las adversidades, como la pandemia de COVID-19 que afectó a nivel mundial, además de que los exhortó a que continúen esforzándose y ampliando su conocimiento, ya que nuestra alma máter cuenta con posgrados idóneos para aquellos que desean continuar con sus estudios.

Al dirigir su mensaje, Dustano Cruz García, en representación de sus compañeros, agradeció a cada uno de sus maestros por el tiempo, dedicación y entusiasmo al enseñarles el secreto de aprender a amar su profesión, así como su calidad humana y su capacidad académica, refrendando también esa gratitud a sus padres y familias que les apoyaron incansablemente.

Cabe destacar que, en esta ceremonia, Katy Michelle Espinoza Hernández y Dustano Cruz García, recibieron un reconocimiento por haber obtenido los mejores promedios de la generación.

A este acto, se dieron cita, la Maestra Irma Lumbreras Delgado, Secretaria de Facultad; la Doctora Patricia Limón Huitrón, Coordinadora de Posgrado; así como los coordinadores de los programas educativos en Química Clínica, Enfermería, Médico Cirujano, Nutrición y Fisioterapia.

Related posts

Clausura Cecyte-Emsad semana de capacitación docente con ponencia magisterial 

admin

¡Luces, Cámaras, Acción Educativa! Congreso Internacional de Educación «Evaluación 2024» en la UATx

admin

Entrega ITEA certificados de primaria y secundaria en Benito Juárez 

admin

Leave a Comment