385 Grados
Región Oriente

Asegura policía de Huamantla a 12 personas por portación y consumo de estupefacientes en la vía pública 

*Sobre el boulevard Cuamanco.

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN / Derivado de la estrategia de seguridad implementada por el gobierno municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, fueron aseguradas 12 personas por faltas administrativas, las cuales fueron puestas a disposición del juzgado municipal para su cauce legal correspondiente.

De acuerdo a reportes de la corporación policiaca, ayer a las 14:00 horas les fue informado que sobre Bulevar Cuamanco se encontraba un masculino consumiendo sustancias tóxicas, por lo cual se trasladaron al lugar referido donde identifican al sujeto y proceden a realizarle una inspección, localizándole una caja de cigarros, la cual en su interior contiene un envoltorio de plástico transparente con una sustancia granulada de color blanco con las características propias del cristal, así como un artículo metálico conocido como “bóxer”.

Por tales hechos, proceden a detener a quien dijo llamarse Luis N. de 20 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Tierra y Libertad de este municipio.

Asimismo, como resultado de los patrullajes permanentes, fue detenido Carlos N. de 19 años de edad, por alterar el orden público, consumir y portar enervantes.

Más tarde, policías municipales detuvieron a Guillermo N., de 37 años de edad con domicilio en San Antonio, Cuapiaxtla, por alterar el orden público y agredir verbalmente a una mujer.

De igual manera, fue asegurado Eduardo N. de 57 años de edad con domicilio en la Colonia Centro, Huamantla, por escandalizar en vía pública sobre la calle Matamoros esquina con calle Guerrero.

Por la noche, fue reportado que en el barrio de San Francisco Yancuitlalpan se encontraban dos masculinos en actitud sospechosa, quienes intentan huir al ver a la autoridad; sin embargo, se les da alcance para y se les realiza una inspección corporal localizándoles un envoltorio con hierba seca con características propias a las de la marihuana y una pipa de cristal en su interior con una sustancia granulada de color blanco con características propias de la droga conocida como cristal.

Motivo por el cual fue asegurado Rubén N. de 29 años de edad, con domicilio en el Barrio de Santa María Yancuitlalpan, siendo llevado a la Comisaría para su puesta a disposición.

Por la madrugada fue asegurado Jorge N. de 38 años de edad, quien al notar la presencia de los uniformados muestra una actitud inusual al transitar por el Bulevar Yancuitlalpan; por ello, le fue pedida su colaboración para hacerle una revisión, hallándole una botella para limpiador PVC, por lo que se procedió a ponerlo a disposición del Juzgado Municipal.

En ese sentido, en calle Bravo privada de las Palmas, fueron asegurados Alejandro N. de 24 años de edad; Eduardo N. de 23 años, y Fermín N. de 25 años de edad, por portar una sustancia granulada en color blanco con características propias a la droga conocida como “cristal”.

De igual forma fue detenido a la altura del Libramiento Oriente, Christofer N. de 23 años de edad, por consumir sustancias nocivas y portar un envoltorio de plástico transparente con una sustancia granulada de color blanco que coincide con la droga llamada cristal. Al igual que José N. de 26 años, a quien le fueron localizadas sustancias nocivas, esto cuando los efectivos circulaban sobre calle 20 de noviembre entre 5 de mayo y observaron al masculino tomar una actitud evasiva al ver a la policía.

A través de estos recorridos y patrullajes permanentes por el municipio, el gobierno que preside Salvador Santos Cedillo, inhibe y disminuye la comisión de actos delictivos para proteger a las y los ciudadanos y mantener un municipio seguro y con paz social.

Related posts

Ayuntamiento de Huamantla moderniza espacios sede para el campeonato mundial de voleibol 2023 

admin

Asiste Salvador Santos al sorteo oficial del campeonato del mundial de voleibol de playa 2023 

admin

El apoyo ciudadano es esencial para la consolidación de obras en Huamantla: Salvador Santos Cedillo 

admin

Leave a Comment