385 Grados
Educación

Impulsa UATx vocaciones científicas en los niveles educativos

*En reunión con docentes de la universidad.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Mantener lazos académicos con los diferentes niveles educativos es una prioridad constante que, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), realiza a favor de la educación, es por ello que, la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, a través del Departamento de Vocaciones Científicas, efectuaron la conferencia “Planeación estratégica factor clave para el desarrollo personal”, impartida por el Doctor Víctor Job Paredes Cuahquentzi, exrector de esta máxima Casa de Estudios.

En representación del Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, la Doctora Margarita Martínez Gómez, Secretaria Académica, puntualizó que, en el mundo actual, la ciencia y la tecnología son indispensables para el desarrollo social y económico de los pueblos, por lo tanto, a través de esta serie de charlas, la promoción de las vocaciones científicas es una tarea muy importante para las universidades, particularmente para esta alma máter.

Refirió que, las características de los programas de vocaciones científicas en la Academia Mexicana de Ciencias, intentan mostrar caminos que no son tan comunes para los jóvenes, por ejemplo, carreras con otras posibilidades como la creatividad, imaginación y fantasía. Por otro lado, la realización de razonamiento sistemático de las tecnologías con espíritu crítico de solucionar problemas.

Por su parte, la Maestra Diana Selene Avila Casco, Secretaria de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, destacó que, este evento tiene como propósito promover en niñas, niños y jóvenes de instituciones de educación básica y media superior del estado de Tlaxcala, el interés por el conocimiento científico a través de un acercamiento con académicas y académicos de la UATx, que pertenecen al Sistema Nacional de investigadores (SIN).

Al dictar su conferencia el Doctor Víctor Job Paredes Cuahquentzi, ante alumnos de la escuela Secundaria Técnica No. 1 “Xicohténcatl Axayacatzin”, expuso que, la planeación estratégica que se aplica en las empresas, debe llevarse al plano personal, dado que son similares y debe adaptarse a las circunstancias para tener mejores propósitos en la vida.

Related posts

Inició UATx seminario virtual sobre familias en América Latina

admin

Egresa UATx a nuevos nutriólogos

admin

Llegan a acuerdos padres de familia de la escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla

admin

Leave a Comment