385 Grados
Educación

Inaugura gobernadora obras de rehabilitación en instituciones de educación básica de Tecopilco

*El gobierno ha rehabilitado mil escuelas que tuvieron algún deterioro tras el abandono registrado por el confinamiento. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la rehabilitación de dos instituciones de educación básica, una primaria y una secundaria técnica, en el municipio de San Lucas Tecopilco, donde se realizó una inversión de 3 millones 749 mil 945 pesos.

Expuso que en el gobierno que encabeza su prioridad es mejorar las condiciones para que la comunidad educativa tenga instalaciones dignas. Por ello, se han rehabilitado mil escuelas que registraron algún deterioro tras el abandono que se registró por el confinamiento ocasionado por la pandemia por Covid–19.

En la primaria Miguel Hidalgo y Costilla entregó la rehabilitación de seis edificios, así como obra exterior, mientras que en la Secundaria Técnica número 16 “José Manuel Saldaña”, se realizó la construcción de muros de contención y barda perimetral.

Informó que ha realizado alrededor de 800 recorridos por planteles educativos para conocer las necesidades de cada una y así verificar el apoyo que se les pude proporcionar, “voy a seguir con el trabajo a su lado, que hoy nos hemos olvidado de colores y de cualquier otra circunstancia política, lo más importante es servirle a Tlaxcala, a su gente”.

En su oportunidad, el titular del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), Miguel Piedras Díaz, precisó que en la primaria se realizaron trabajos de sustitución de impermeabilizante, aplicación de pintura vinílica interior y exterior, de esmalte en la estructura metálica, herrería en ventanas, sustitución de luminarias, cambio de mingitorios en los baños de niños y cuatro registros sanitarios.

Mientras que en la Secundaria Técnica los trabajos fueron la construcción de 142.5 metros lineales de barda perimetral con sellador y barniz, así como 172.57 metros cúbicos de muro de contención a base de piedra de la región.

Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, aseguró que se ha cumplido puntualmente la indicación de la mandataria de atender y mejorar las condiciones de las escuelas para brindar a los niños y jóvenes un lugar digno donde aprender.

Los recursos son provenientes del programa: Ramo 33, Fondo V, aportaciones múltiples, componente ll de Infraestructura Educativa Básica 2022.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal, Abirán Misael Báez Pérez agradeció el apoyo y la pronta respuesta a sus solicitudes, pues eso demuestra que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es “una gran aliada”.

Por último, los directores Ignacio Saldaña Rivera y José Tamayo Contreras, de la primaria y de la secundaria, respectivamente, reconocieron el compromiso de la gobernadora y agradecieron el apoyo.

Related posts

Colaborarán UATx e ITEA para abatir el rezago educativo

admin

Continúa UATx con foro internacional ciudadano

admin

Rector de la UATx participó en Congreso Nacional de Derecho Constitucional

admin

Leave a Comment