385 Grados
Educación

Inicia horario invernal en escuelas primarias el próximo lunes 27 de noviembre 

*La SEPE-USET notificó a las 736 instituciones públicas y particulares de educación regular, especial e indígena. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), notificaron a las escuelas primarias públicas y particulares de la entrada en vigor del horario invernal a partir del próximo 27 de noviembre, por lo que las instituciones del turno matutino realizarán sus actividades escolares de 8:30 a 13:00 horas y el vespertino de 13:30 a 17:30 horas.

El procedimiento se da en atención a las recomendaciones la Secretaría de Salud, las cuales fueron aprobadas en el consejo estatal, ante la llegada de la época en que se registran bajas temperaturas, con la finalidad de preservar el bienestar de las niñas y niños, y así evitar enfermedades respiratorias.

Esta medida impacta a 148 mil 405 alumnos de 736 instituciones públicas y particulares, de educación regular, especial e indígena.

Precisar que la medida solo aplicará a las escuelas primarias de la entidad, de ahí que las secundarias no tendrán modificación en el horario de ingreso ni de salida.

Los estudiantes podrán portar ropa abrigadora encima del uniforme para protegerse del frío, a fin de evitar afectaciones a su salud y desempeño académico.

Related posts

Inaugura Cobat los XXXVIII juegos deportivos interbachilleres 2023 

admin

Realiza SEPE-USET muestra de las misiones culturales en Santa Cruz Tlaxcala

admin

Reconoce gobernadora a docentes de la Sección 55 de 30 y 40 años de servicio 

admin

Leave a Comment