385 Grados
Educación

Realiza Cobat ciclo de conferencias de emprendimiento y tecnología 

*El subsistema educativo promueve habilidades empresariales para sus alumnos. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con el propósito de fortalecer la capacidad de innovación y creatividad entre las y los alumnos del Colegio de Bachilleres de Estado de Tlaxcala (Cobat), se realizó el primer Ciclo de Conferencias en Emprendimiento y Tecnología “Tlamatiliztli, Ixmachoca ihuan Machtia” (Sabiduría, Conocimiento y Enseñanza).

Estas conferencias fueron impartidas en la zona sectorial número tres, integrada por los planteles 03 Calpulalpan, 07 Buenavista, 09 Tlaxco, 10 Apizaco, 12 Santa Cruz y 15 Hueyotlipan, bajo la coordinación de Aurelia Victoria Morales Cortés.

La comunidad estudiantil participó en las conferencias referentes al emprendimiento por parte de los expertos Tere Salvatierra y Felipe Sánchez Farfán; en materia de la brecha digital, Horacio Gabriel Saavedra Castillo; y los temas de inteligencia artificial fueron a cargo de Carmen Carlota Martínez Gil.

El director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez señaló la importancia del emprendimiento con el fin de que las y los alumnos tengan herramientas para un futuro profesional con actitudes emprendedoras, habilidades empresariales, motivación y conocimientos tecnológicos.

Pérez y Pérez aseguró que el emprendimiento y la tecnología generan soluciones innovadoras y creativas, para que las nuevas generaciones hagan uso de ellas y las apliquen en su entorno social.

Con estas acciones, el Cobat fomenta entre los estudiantes una cultura de emprendimiento, además les promueve ideas útiles para que quienes opten por esta opción, al egresar de este subsistema, se conviertan en microempresarios de éxito y así contribuyan al dinamismo económico del estado.

Related posts

Avances educativos y reconocimientos: UATx y SEP federal unidos por la primera infancia

admin

Promueve UATx conductas saludables entre estudiantes

admin

Fomenta UATx protección civil institucional

admin

Leave a Comment