385 Grados
Lo más leído

Abandera gobernadora a la delegación tlaxcalteca que acudirá a los juegos nacionales Conade 2023

*Son 197 deportistas los que participarán en 23 disciplinas. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros abanderó a la delegación tlaxcalteca que participará en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2023, a realizarse del 24 de mayo al 24 julio.

En su mensaje, destacó que su administración ha apostado al sector al considerar que es una actividad beneficiosa para la salud, turismo, seguridad, desarrollo social y más, al tiempo que refrendó su compromiso de continuar con el trabajo en la materia.

Cuéllar Cisneros recordó que la justa se desarrollará en los estados de Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Morelos y Tabasco, y confío en que los atletas pongan en alto el nombre de la entidad.

Durante la ceremonia efectuada en el auditorio del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), reconoció el esfuerzo de los atletas, a quienes felicitó por haber sido seleccionados “entre miles jóvenes más”.

Asimismo, adelantó que en este año dará inicio la construcción del Centro para el Desarrollo de Alto Rendimiento y contará con 31 disciplinas como atletismo, natación, taekwondo y otras.

La directora del IDET, Madaí Pérez Carrillo refirió que en este año se agregaron cuatro disciplinas más que estarán presentes en los juegos de 2023.

Reconoció el esfuerzo, constancia, perseverancia y pasión de los jóvenes, así como el respaldo de la gobernadora al otorgar diversos apoyos.

Son 92 mujeres y 105 hombres los que competirán en Ajedrez, Taekwondo, Boxeo, Karate, Tenis, Tenis de Mesa, Judo, Triatlón, Levantamiento de Pesas, Fútbol, Luchas Asociadas, Frontón, Squash, Skateboarding, Gimnasia de Trampolín, Hockey sobre Pasto, Básquetbol 3X3, Béisbol 5, Escalada, Ciclismo, Tiro Deportivo y Breaking.

Antes, la alumna deportista y Premio Estatal del Deporte 2022, Danna Medina Arellanos, realizó el juramento deportivo.

Al evento asistió el secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández; la diputada presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, Leticia Martínez Cerón y el presidente de la mesa directiva del Congreso, Bladimir Zainos Flores.

Related posts

Rehabilita gobierno del estado presidencia municipal de Sanctórum

admin

Capacitan a servidores públicos del estado en materia de control interno 

admin

Inicia foro nacional de la nueva escuela mexicana en Tlaxcala 

admin

Leave a Comment