385 Grados
Lo más leído

Acerca sector salud de Tlaxcala vasectomías sin bisturí a varones del estado 

*Se realizarán el 16 de diciembre en los Centros de Salud Urbanos de Apizaco y Tlaxcala. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con la finalidad de acercar los servicios de salud a la población, el Sector Salud de Tlaxcala a través del programa de Planificación Familiar, realizará el 16 de diciembre la última Jornada de Vasectomía sin Bisturí de 2023 para hombres que deseen cerrar su ciclo reproductivo o no ejercerlo.

En los Centros de Salud Urbanos de Apizaco y Tlaxcala se realizarán las cirugías gratuitas; los varones interesados deberán solicitar su cita al teléfono de Telemedicina: 246 150 69 69.

Además, deben presentarse con baño corporal normal y desayuno ligero, (no es necesario el ayuno por el tipo de anestesia que se utiliza y el corto tiempo quirúrgico), así como rasurado del área quirúrgica.

También el interesado tiene que acudir acompañado por una persona para su traslado, así como llevar suspensorio para después de la cirugía.

La responsable del programa de Planificación Familia (PF), Isabel Gutiérrez Méndez, aseguró que la participación del hombre en la toma de decisiones de planificación ha incrementado porque más hombres se interesan por una paternidad responsable que ya no recae solamente en la mujer.

En este sentido, el Gobierno del estado seguirá impulsando las acciones de promoción y difusión de la anticoncepción masculina para fomentar una paternidad responsable y satisfecha.

Related posts

Se registra en Tlaxcala primer deceso por el Síndrome de Guillain-Barré

admin

Resuelve gobierno estatal conflicto de extintos Bachilleratos Alternativos 

admin

Inaugura gobierno foro de «Proveeduría y Crédito 2023, Mujeres y Emprendedores» 

admin

Leave a Comment