385 Grados
Lo más leído

Tlaxcala, de los estados con la mayor cantidad de mastografías brindadas a la población  

*Hoy las mujeres tienen acceso a medicamentos y seguimiento a su tratamiento de forma permanente: gobernadora. 

285 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Como cada año, el 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la importancia de la detección temprana, el diagnóstico adecuado y el tratamiento oportuno.

Por lo anterior, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros hizo un llamado de sensibilización a la población, ya que el cáncer de mama es de los más frecuentes a nivel mundial y en México es la primera causa de muerte en mujeres de 25 años y más.

Mediante un video, emitido en sus redes sociales, resaltó que Tlaxcala es uno de los estados con mayor cantidad de mastografías gratuitas brindadas a la población y este gobierno se ocupa de lo más importante que es la detección temprana.

“En nuestro gobierno, gracias a la colaboración entre el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Salud del estado, las mujeres tienen acceso a mastografías gratuitas de forma permanente en la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama del sector salud; además, se realizan jornadas anuales gratuitas de mastografías en todos los municipios”, expuso.

Informó que durante este año se han detectado 50 casos de cáncer de mama en el estado y todas las mujeres han sido canalizadas para su tratamiento especializado al Instituto Nacional de Cancerología de la Ciudad de México, incluyendo el traslado, medicamentos y seguimiento a su tratamiento.

De esta forma, el gobierno de Tlaxcala atiende la salud de este y todos los sectores de la población para que la calidad de vida de los tlaxcaltecas sea cada día mejor con servicios de salud gratuitos.

Related posts

Con gran participación, se realizó el segundo simulacro nacional 2023 

admin

Infonavit ofrece la tasa más baja para comprar tu casa 

admin

Logró gobierno estatal visas grupales americanas para adultos mayores de 60 años 

admin

Leave a Comment