385 Grados
Lo más leído

Asiste gobernadora de Tlaxcala al Tianguis Turístico México 2023  

*Participan todos los estados de la República, 685 empresas de 55 países de los cinco continentes, además de mil 113 compradores nacionales e internacionales.  

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros asistió a la cuadragésima séptima edición del Tianguis Turístico México 2023, que se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo del año en curso, donde participarán todos los estados del país para promover sus atractivos.

 La mandataria local resaltó que a través del stand de Tlaxcala darán a conocer la riqueza artística, cultural y gastronómica del territorio local, además de que fungirá como embajador del estado, el cantante Carlos Rivera, quien estará presente en ese espacio a las 17:00 horas de este lunes 27 de marzo.

 “Es quien promociona el turismo del estado en todo el mundo, que mejor embajador que él y sobre todo porque es tlaxcalteca, conoce nuestras raíces, tradiciones y lo hermoso que tiene Tlaxcala”, detalló.

 Cuéllar Cisneros invitó a que visiten el stand de Tlaxcala en el Tianguis Turístico, donde además podrán degustar diversos platillos típicos y representativos del estado.

 “Aquí van a conocer nuestras tradiciones, economía y todos los lugares maravillosos que tenemos. Nos da mucho gusto poder llegar a muchas personas de diferentes países del mundo y está deliciosa la comida, que espero vengan a probar”, resaltó.

 El evento de inauguración tuvo lugar en el centro Citibanamex en la Ciudad de México (CDMX), donde se dieron cita 32 representantes de los estados, 685 empresas provenientes de 55 países de los cinco continentes, además de mil 113 compradores nacionales e internacionales, y mil 97 expositores.

 Tras el corte de listón, el secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, dio la bienvenida y adelantó que el 29 de marzo dará a conocer las cifras de las jornadas de trabajo que se llevan a cabo.

 En su oportunidad, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que este evento permite que se conozca la belleza de todas las entidades de la República.

“Este lugar no sólo es una puerta abierta de la Ciudad de México, sino una puerta a nuestro hermoso país México”, subrayó.

 Además, resaltó que los 31 estados y la Ciudad de México también participan en “El Festival Turístico”, del 25 al 27 de marzo, que es una exposición en el Paseo de la Reforma, del Ángel de la Independencia a la Glorieta de la Diana, donde ofertan los diversos destinos turísticos, artesanías y productos locales. Sumado a que se desarrollan actividades culturales en un escenario que se ubica en el Bosque de Chapultepec.

 Durante el evento se develó el billete de la Lotería Nacional alusivo al Tianguis Turístico 2023, al que acudieron las gobernadoras de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; de Quintana Roo, Mara Lezama y el mandatario de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Asimismo, el subsecretario de Turismo del Gobierno del México, Humberto Hernández; la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel; los directores del Tren Maya, Óscar David Lozano Águila y de la Lotería Nacional, Margarita González Sarabia.

 También, los presidentes de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejada; de Canirac, Germán González y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González. Así como secretarios de estado, invitados de los países del mundo maya, autoridades estatales y federales.

Related posts

Logra SSC 59 puestas a disposición por delitos ambientales 

admin

¿El regreso del Coyote?, Tlaxcala FC conquista el norte del país

admin

Calpulalpan y Nanacamilpa ganadores de Santuario de Luciérnagas

admin

Leave a Comment