385 Grados
Lo más leído

Atiende la Secture 52 solicitudes del programa «Tlaxcala es tu casa»

*Que les permita dar hospedaje a turistas en el mundial del Voleibol de Playa en octubre próximo. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL/ La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora informó que al corte del 18 de abril, la dependencia registra un total de 52 solicitudes de ciudadanos que están interesados en obtener el sello «Tlaxcala es tu casa», que les permita ofrecer hospedaje a los turistas durante el mundial de Voleibol de Playa que se realizará en octubre próximo.

Comentó que la convocatoria sigue abierta hasta el mes de julio, con la intención de que cuenten con el tiempo necesario para realizar el.primer filtro que consiste en la supervisión de los inmuebles por parte de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secture para obtener el dictamen y pasar a la segunda etapa, que consiste en la capacitación.

«De acuerdo con el corte de la semana pasada, del 18 de abril teníamos 52 casas habitación inscritas, unas con dos habitaciones o tres habitaciones; el primer filtro lo daremos a conocer en dos semanas», comentó.

 En este tema, la funcionaria estatal sostuvo que habrá piso parejo y descartó la posibilidad de generar una competencia desleal hacia los hoteles y moteles de la entidad.

Argumentó que costos de quienes sean autorizados para rentar, solo en los días que durará la justa deportiva, sus habitaciones serán los mismos que están autorizados en los Hoteles y Moteles, mismos que estarán dentro de los catálogos digitales que serán difundidos, con la finalidad de que los interesados conozcan los paquetes que incluyen precios, los servicios que ofrecen e incluso ofertas adicionales que consisten en recorridos a pueblos mágicos y transporte gratuito.

Añadió que está garantizada la ocupación al 100 por ciento de los hoteles y moteles, pues para el hospedaje del staff, los deportistas y sus equipos se requiere de cinco mil habitaciones.

Aunado a ello, indicó que la Secture ha trabajado para que Tlaxcala sea sede de seis eventos deportivos y dos congresos, con la intención de «quitar la estacionalidad» del turismo.

 Expuso que el programa que permitirá otorgar el sello «Tlaxcala es tu casa» permitirá que las y los ciudadanos se hagan participes este evento y trabajar en conjunto.

Refirió que también se avanza en la capacitación en el idioma inglés para prestadores de servicios, policía turística y personal a cargo del resguardo del patrimonio.

Related posts

Busca SIA contar en 2023 con un seguro eficiente contra siniestros agroclimáticos

admin

Aplicará PC operativo conjunto de Semana Santa 2023 

admin

Firman convenio ITEA y mujeres tlaxcaltecas en sororidad para abatir rezago educativo 

admin

Leave a Comment