385 Grados
Lo más leído

Capacita SIA a 94 avicultores en elaboración de proyectos de integración económica 

*Se busca fortalecer la cadena avícola y detonar el desarrollo rural en la entidad.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), capacitó a 94 productores sobre la “Propuesta metodológica para la elaboración de proyectos de integración económica en la avicultura de Tlaxcala”.

 Lo anterior, con el objetivo de generar propuestas de negocios en conjunto, adquisición de insumos a costos menores, venta de su producción de huevo a mejor costo y expansión de mercados.

 El titular de la SIA, Rafael de la Peña Bernal informó que se busca que productores conozcan el panorama productivo de huevo y los diferentes mercados que se abastecen de manera local, para fortalecer la cadena avícola y así poder detonar el desarrollo rural en la entidad.

 La plática fue impartida por personal del Colegio de Postgraduados Campus Montecillos y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Eduardo Malagón Mosqueda, José Ángel Domínguez Vizcarra, Eduardo Ibarra Fenet y Laura Elena Garza Bueno.

Estuvo dirigida a beneficiarios de los municipios de Hueyotlipan, Tetlanohcan, Lázaro Cárdenas, Ixtacuixtla, Zitlaltépec, Atltzayanca, Tlaxco, Panotla, Papalotla, Xicohtzinco, Tepeyanco, Teolocholco, Yauhquemehcan, Cuaxomulco, San Pablo del Monte, Xaltocan y Huamantla.

 Durante la capacitación se habló también sobre trazabilidad de rutas de comercialización del producto, orientación en los mecanismos de venta y generación de centro de acopio para huevo campero, entre otros temas.

Con estas acciones, la SIA impulsa a los avicultores locales para mejorar el manejo de las aves, disminuir costos de producción y comercializar de forma directa con el consumidor.

Related posts

Inaugura gobernadora aula para primer grado de preescolar en Tizatlán

admin

Realizan SEDIF y Sesa jornadas de mastografías gratuitas en la empresa Amatech 

admin

Amplía gobierno estatal cobertura de seguridad 

admin

Leave a Comment