385 Grados
Lo más leído

Capacitan a servidores públicos del estado en materia de control interno 

*A través de la Secretaría de la Función Pública se impartió una conferencia. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con la finalidad de promover las acciones que coadyuven a mejorar la gestión de las unidades administrativas de las dependencias o entidades, a través del sistema de control interno y la evaluación de la gestión gubernamental, la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizó la conferencia “La importancia del control interno y la fiscalización”.

La titular de la SFP en Tlaxcala, Eréndira Cova Brindis refirió que el control interno se ha vuelto importante en la administración pública al ser un elemento de fiscalización y por ello es necesario que los funcionarios conozcan las políticas, normas, lineamientos, procedimientos y demás disposiciones aplicables, así como los programas de trabajo.

Aseguró que el control interno favorece el manejo adecuado del presupuesto y mejor funcionamiento de las instituciones gubernamentales en beneficio de la sociedad.

Cova Brindis añadió que “con el control interno contribuimos a salvaguardar el patrimonio público evitando el uso indebido o el despilfarro de recursos públicos alentando la eficiencia, eficacia, calidad y excelencia de los servicios”.

Además, se fortalecen las actividades de cada institución al promover la aplicación de los recursos con legalidad, eficiencia y transparencia, así como el combate a la corrupción.

Durante su intervención, el diputado local y presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del estado, Jaciel González Herrera indicó que desde este poder han realizado las acciones necesarias para contribuir con el tema, como es la creación de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Fue el titular de la Unidad de Auditoría Gubernamental de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de México, Omar González Vera, quien impartió la conferencia y explicó que el control interno es un proceso integral y continuo aplicable al entorno operativo.

Related posts

Asisten más de 130 participantes a «Mujeres Guerreras» en Cuapiaxtla

admin

Registra Tlaxcala nuevamente cifra récord en empleo 

admin

Fortalece gobierno estatal al sector salud con infraestructura y equipo

admin

Leave a Comment