385 Grados
Lo más leído

Concluye con saldo blanco operativo de Semana Santa en Parque Nacional Malinche  

*Durante esta temporada fueron atendidos siete incendios forestales que afectaron una superficie de 202 hectáreas. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN/ El gobierno del estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), informó que el Operativo de Semana Santa 2023 que abarcó del jueves 6 al domingo 9 de abril del año en curso en el Parque Nacional La Malinche (PNLM), concluyó con saldo blanco.

Durante ese periodo, las casetas de vigilancia del Área Natural Protegida (ANP) registraron el arribó de 11 mil 987 visitantes, la mayoría eran provenientes de los estados de Puebla, Hidalgo, Ciudad de México y Querétaro.

Personal de las Comisiones Nacionales de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Forestal (Conafor); las Procuradurías Federal y Estatal de Protección al Ambiente; las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Medio Ambiente de Tlaxcala (SMA) y de Seguridad Ciudadana (SSC); así como la Guardia Nacional (GN) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), realizaron recorridos de vigilancia, detección y atención de incendios forestales, brindaron auxilio a los paseantes y emitieron una serie de recomendaciones para fomentar el turismo responsable.

De igual forma, el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) trabajo coordinadamente con las instituciones antes mencionadas para dar atención médica requerida.

Cabe destacar que, en el transcurso de esos días las autoridades atendieron siete incendios forestales en áreas del Parque Nacional La Malinche, así como en los municipios de Tequexquitla y Terrenate, que afectaron un total de 202 hectáreas.

Derivado de ello, la SMA reitera el llamado a la ciudadanía para que ejerza un turismo responsable, evite las quemas agrícolas y apoye a las instituciones en la protección de las zonas boscosas de la entidad.

El gobierno del estado continuará trabajando coordinadamente con la federación en la implementación de acciones, estrategias y proyectos para la salvaguarda de los recursos naturales.

Related posts

Asiste gobernadora Lorena Cuéllar a celebración por 31 aniversario de Síntesis Tlaxcala

admin

Realiza gobierno estatal donativo de árboles y magueyes en Calpulalpan

admin

Hospitalizan al primer actor Ignacio López Tarso

admin

Leave a Comment