385 Grados
Lo más leído

Convoca Casa de las Artesanías de Tlaxcala al XII concurso estatal de textiles 2023 

*Los interesados podrán registrar sus obras del 16 al 20 de octubre. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El gobierno del estado, a través de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT), invita a los creadores de la entidad a participar en el XII Concurso Estatal de Textiles 2023, que tiene como objetivo reconocer su trabajo y talento, así como difundir la riqueza cultural del estado.

De acuerdo con la convocatoria, podrán registrarse artesanos que se dediquen a la elaboración de piezas con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño. El concurso contempla las siguientes categorías: “A” Textiles de lana natural; “B” Textil con tintes naturales; “C” Textil de algodón (ceñidores y rebozos) y “D” Bordados (pepenado, chaquira, deshilado y náhuatl).

Para el registro de las piezas, los participantes deberán entregar una copia de una identificación oficial y de la Clave Única de Registro de Población (CURP), ambas a color. Las obras deberán ser piezas de diseño, técnica y materiales tradicionales que conserven elementos de los grupos y comunidades que las producen, además de proporcionar información sobre su origen, proceso de trabajo y diseño.

Los concursantes podrán registrar sus obras del 16 al 20 de octubre en las instalaciones de la Casa de las Artesanías, ubicadas en avenida Emilio Sánchez Piedras, número uno, en el centro de Tlaxcala, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Posteriormente, se llevará a cabo la selección de las piezas a cargo del jurado calificador, el cual estará integrado por especialistas en arte popular y su fallo será inapelable. Cabe señalar que se permitirá la inscripción de una obra por artesano y no podrán concursar piezas que hayan sido premiadas o participado en otros concursos.

Los ganadores recibirán un reconocimiento y un estímulo económico que se entregará por categoría, que varía de los 3 mil a los 6 mil pesos. Además, se otorgará el galardón “Una Nueva Historia” con un monto de 10 mil 500 pesos a la mejor pieza del certamen.

Related posts

Realiza SEDIF cursos de verano para niñas y niños del Centro de Asistencia Social 

admin

Amplía SMyT horario de servicio de transporte público este viernes 

admin

Entregan premios a 15 creadores en el primer concurso artesanal de Totomoxtle 2023 

admin

Leave a Comment