385 Grados
Lo más leído

Presentan programa de apoyo al desarrollo del sector automotriz 2023 

*Las empresas recibirán por parte de la Sedeco apoyo económico para afiliarse a la asociación. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Clúster Automotriz Zona Centro (Clauz), presentó el “Programa de apoyo al desarrollo del sector automotriz para el ejercicio 2023”, con el fin de apoyar a este rubro en el estado, el cual cuenta con 49 empresas de autopartes.

Lo anterior, como parte de las estrategias de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para que las empresas y organizaciones instaladas en Tlaxcala cuenten con un subsidio del 50 por ciento del costo total de una membresía para pertenecer al Clúster y de esta forma recibirán servicios y beneficios de la asociación que agrupa a empresas importantes en la entidad y del estado vecino de Puebla.

En el evento, la directora de Industria de Sedeco, María José Lechuga Durán, en representación del titular Javier Marroquín Calderón, dio a conocer los requisitos para acceder al apoyo que brindará la institución para que las empresas interesadas se afilien al Clúster.

Afirmó que el monto total del subsidio será de 500 mil pesos, divididos entre las empresas interesadas en incorporarse a la Asociación.

El presidente del Clauz, Jesús Rascón Celma afirmó que la asociación es el espacio donde convergen empresas del sector, instituciones académicas y entidades de gobierno, para consolidar proyectos de impulso a la actividad económica, el fortalecimiento de las capacidades técnicas, humanas y productivas existentes en la cadena de proveeduría, con el objetivo de que juntos creen un frente a las oportunidades y retos del sector, así como el éxito y progreso de todas las empresas.

“Si algo nos dejó ver la pandemia de Covid-19, es que sin la industria de Tlaxcala, la industria automotriz de Norteamérica y de algunas regiones del mundo no puede existir, ya que no puede obtener los componentes para su producción”, ahondó.

El Clúster Automotriz Zona Centro inició operaciones en los estados de Puebla y Tlaxcala, actualmente tiene más de 76 asociados y afiliados, de los cuales 23 son de Tlaxcala; además pertenece a la red de los 10 clústeres automotrices en la República mexicana.

Related posts

Se reúne Mesa de Seguridad de Tlaxcala con la embajada de España

admin

Fallida la estrategia para impulsar el campo tlaxcalteca: PAN

admin

Fortalece gobierno estatal sistema de salud para la población sin seguridad social 

admin

Leave a Comment