385 Grados
Lo más leído

Destaca Sedeco participación de Tlaxcala en la Exintex 2024 

*Por primera vez, el estado contó con un pabellón de más de 220 metros cuadrados en el cual se presentan 12 marcas y 10 artesanos.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, destacó la participación de Tlaxcala en la Exhibición Internacional Textil (Exintex) 2024, que se lleva a cabo en la ciudad de Puebla del 27 de febrero y 1 de marzo.

Indicó que, por primera vez, el estado contó con un pabellón de más de 220 metros cuadrados en el cual se presentan 12 marcas y 10 artesanos.

Al respecto, el funcionario estatal informó que, por instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la Sedeco apoya el crecimiento de la industria textil en el estado, por lo que los asistentes a la Exintex 2024, provenientes de Tlaxcala, contaron con el respaldo del 100 por ciento para participar en la que se considera la exhibición más relevante del sector textil en México y como una de las más importantes de América Latina.

Recordó que todo el sector textil genera más de 25 mil empleos y que de las más de 82 mil 500 unidades económicas en la entidad, 2 mil 521 se relacionan a este sector con alto potencial.

Mencionó que, en Tlaxcala, se elaboran diversos productos de moda que se fabrican con fibra poliéster amigable con el medio ambiente, los cuales se comercializan en sitios con playa en el país, como Los Cabos, Acapulco, Cancún o Puerto Vallarta, donde han tenido buena aceptación. Por ello, para darles un valor agregado, el gobierno estatal está comprometido con artesanos y empresarios a visibilizar su trabajo en la Exintex, en la que tienen presencia 23 países.

Javier Marroquín aseveró que Tlaxcala es el mejor estado para invertir, ya que cuenta con excelente mano de obra y una gran conectividad en la zona centro del país. Explicó que, gracias a su cercanía con Veracruz, Puebla, Ciudad de México e Hidalgo, se posibilita el comercio y el transporte de mercancías con facilidad al norte, al bajío y al sur de la República mexicana.

Además, indicó que la seguridad pública es una ventaja competitiva de la entidad, ya que, en los últimos 18 meses, Tlaxcala se ha mantenido como el estado con menor incidencia delictiva en México, lo que ofrece un ambiente de confianza a los inversionistas.

En tal sentido, señaló que la cultura y el turismo han tenido un impulso importante en la presente administración estatal que ha contribuido al crecimiento económico de Tlaxcala, razón por la cual las dependencias del gobierno del estado se coordinan para atraer nuevas inversiones, crear empleos bien pagados y propiciar la ampliación de las empresas que ya operan en Tlaxcala.

Comentó que, con la Secretaría del Trabajo y Competitividad (STyC), se ha buscado que los trabajadores cuenten con mejores condiciones laborales, y que, desde la Sedeco, se apoya a los empresarios con capacitación y programas, así como atención personalizada, para responder a las necesidades de cada industria.

El secretario de Desarrollo Económico confió en que la Exintex 2024 abra nuevas oportunidades de negocio a empresarios y artesanos locales a fin de fortalecer al sector textil tlaxcalteca.

Related posts

Mejora gobierno del estado módulos médicos de salud integral 

admin

Suman esfuerzos dependencias, Poderes y CEDH para los “16 días de activismo contra la violencia de género”

admin

Dependencias estatales brindaron con normalidad servicio a la población

admin

Leave a Comment