385 Grados
Lo más leído

En Tlaxcala, IMSS-Bienestar ha invertido 532 mdp para conservación y equipo médico 

*Con el sistema de salud se han contratado 381 médicos especialistas y basificado mil 206 trabajadores de la salud.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto informó que con el sistema de salud IMSS–Bienestar, en Tlaxcala se han invertido 532 millones de pesos para conservación, equipamiento médico de hospitales y centros de salud, además se han contratado 381 médicos especialistas y a la fecha se han basificado mil 206 trabajadores de la salud.

Durante la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este 26 de septiembre, explicó que en la entidad se ha atendido la infraestructura en 12 de los 13 hospitales de IMSS–Bienestar y en 147 de los 204 centros de salud con una inversión de 354 millones de pesos.

También, se realizó el equipamiento médico en nueve de 13 hospitales y en 182 de los 204 centros de salud donde era necesario, esto con una inversión de 178 millones de pesos, con lo que se atiende a la población sin seguridad social de Tlaxcala con servicios médicos de calidad, calidez y gratuidad.

Expuso que en México va a continuar la implementación y la operación del sistema de salud como lo ha instruido el presidente, con la meta de llegar a marzo de 2024 con la operación plena y la implementación del modelo de atención en salud a la población.

Para esa fecha, se prevé contar en el país con una red de atención médica de 707 hospitales básicos, comunitarios, integrales, generales y de alta especialidad. Asimismo, se contará con una cobertura médica en 13 mil 966 centros de salud en el país para la atención primaria de toda la población sin seguridad social en 23 estados donde el IMSS–Bienestar actualmente tiene presencia.

Robledo Aburto explicó que actualmente el sistema de salud implementado por el gobierno de México opera en las entidades de Nayarit, Tlaxcala, Colima, Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Zacatecas, Ciudad de México, Baja California, Chiapas, Hidalgo, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Puebla y el Estado de México.

En esos estados es donde se basificará al personal de atención médica que no tiene base de otra institución y labora en centros de atención médica como hospitales o centros de salud para atender en los 23 estados a 53.2 millones de mexicanas y mexicanos que representan el 80 por ciento de la población que no cuenta con seguridadsocial.

Related posts

Logran deportistas tlaxcaltecas medalla de plata y borbxd en ajedrez y lucha

admin

Ocupa Tlaxcala primer lugar nacional en cobertura de vacuna contra Covid-19

admin

Firman convenio ITJ y Clínica ocular de servicios oftalmológicos 

admin

Leave a Comment