385 Grados
Lo más leído

Entrega gobernadora premio a la competitividad 2023

*Tlaxcala destaca a nivel nacional por la entrega de este reconocimiento, pues solo dos estados del país continúan con este distintivo. 

385 Grados / Tlaxcala/ REDACCIÓN / Con la finalidad de promover, desarrollar y difundir la calidad de las organizaciones y/o empresas asentadas en el estado, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó el Premio Tlaxcala a la Competitividad 2023 a las firmas que se inscribieron y lograron destacar en su desempeño.

Desde el Palacio de Gobierno, señaló que con este galardón se reconoce a las empresas que han contribuido al desarrollo económico y social de la entidad, y que son ejemplo de liderazgo, por ello, aseguró que son consideradas como grandes aliadas para su administración.

Cuéllar Cisneros felicitó a quienes resultaron ganadores: “Felicidades por ese gran esfuerzo, por su entusiasmo, su dedicación, por reconocer la mano de obra del estado y por su compromiso para el bienestar de la entidad, me llena de satisfacción que en nuestra entidad han encontrado escenarios propicios para progresar”.

Afirmó que se ha cumplido con el compromiso de que Tlaxcala sea una entidad confiable y segura para la inversión, pues muestra de ello es que a dos años de su gobierno se ha captado más de 15 mil millones de pesos en la instalación de 29 nuevas empresas y 23 expansiones.

La mandataria estatal añadió que también se logró el máximo histórico respecto a la generación de empleos formales con más de 115 mil puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al cierre del mes de octubre.

Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, explicó que durante ocho meses se dio acompañamiento a todas las empresas inscritas, al tiempo que destacó que es el primer año que registra una participación numerosa.

Precisó que el estado de Tlaxcala es una de las dos entidades del país en las que persiste la entrega del Premio a la Competitividad, lo que permite reconocer las buenas prácticas, la calidad y creatividad de las empresas.

Marroquín Calderón refirió que “es un hecho que un gobierno cuando trabaja en alianza con la iniciativa privada es como se obtienen estos resultados, la gobernadora desde el primer día, dio la instrucción de trabajar junto a ustedes, tener una atención personalizada y directa con todos ustedes”.

En tanto, la directora del grupo evaluador del premio, Ana Berta Luna Miranda precisó que sólo Chihuahua y Tlaxcala han mantenido vigente este reconocimiento, pues señaló que el resto de los estados han desertado de esta premiación a más de 20 años desde su fundación.

Por último, el evaluador senior del Premio a la Excelencia Empresarial de México (Prexcel), del Instituto para el Fomento a la Calidad Total, Gabriel Vázquez Espinosa calificó a las empresas galardonadas como un ejemplo del talento, creatividad y de la competitividad que hay en Tlaxcala.

La gobernadora Lorena Cuéllar entregó el premio a Metapol, como empresa mediana; a Salaverry y Vetrotex, como empresas grandes y reconoció a los integrantes del grupo evaluador: Ana Berta Luna Miranda, Alberto Ruiz Infante, Yajaira Temoltzin, Juan Carlos Castañeda Gutiérrez, Crisanto Tenopala Hernández, Alfonso Gustavo Jiménez Pérez, Guillermo Huerta Ramos, Cometí Sosa Frankis, Alberto Portilla Flores, Arturo Aldama Zúñiga, Francisco Baños Islas e Isael Meneses Juárez.

Related posts

Entrega SIA más de 70 mil árboles para reforestación en zonas agrícolas 

admin

Enriquece SFP protocolo de actuación para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual  

admin

Inaugura gobernadora Infraestructura urbana en la capital de Tlaxcala

admin

Leave a Comment