385 Grados
Lo más leído

Exige representante legal a autoridades educativas investigar sobre el caso de Samuel

*La abogada indicó que ya hubo acercamiento con autoridades de la SEPE

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La abogada de la familia de Samuel N., Yanet Pérez Quintero afirmó que la exigencia de sus representados hacia las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Educación Pública (SEPE) es investigar sobre el caso del alumno de la Secundaria Técnica No 45 de “Tepozcalli” ubicada en la comunidad de Santa María Texcalac y no quede impune.

Afirmó que después de los hechos ocurridos el pasado 18 de abril que mantiene grave el estado de salud del adolescente de 14 años en el hospital No 2 del IMSS de Apizaco, se abrió una carpeta de investigación ante la PGJE; sin embargo, el director de la institución se ha negado a dar una explicación, para no entorpecer las indagatorias.

Asimismo, refirió que autoridades de la SEPE se han acercado, a quienes llamaron “a que no nos dejen solos, que nos sigan apoyando, lo que  queremos es que se investigue  qué es lo que pasó, qué está sucediendo no solo en  la escuela técnica 45 sino todos sus alrededores”.

Comentó que lo que sucedió con Samuel debe ser un llamado de atención para las autoridades, con la finalidad de que realicen acciones preventivas para no exponer la integridad y la vida de las y los estudiantes en el estado,  porque “si esto pasa  ahorita, aquí con nosotros ( Técnica 45) pues imagínese cómo están las otras escuelas”.

Refirió que darán puntual seguimiento al caso, aunque para no entorpecer las investigaciones, prefirió no dar detalles al proceso legal que se ha interpuesto.

Related posts

Envía SEDIF ayuda para damnificados del terremoto en Siria y Turquía 

admin

Realizó Consafran primera sesión ordinaria de 2023

admin

Reconoce INAH trabajo de la gobernadora en materia de cultura y conservación del patrimonio

admin

Leave a Comment