*Los dos exámenes toxicológicos aplicados al adolescente de 14 años descartan la posibilidad del consumo de sustancias prohibidas.
385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Pese a que Samuel N., estudiante de la Secundaria Técnica No 45 de Santa María Texacalac del municipio de Apizaco, ya no se encuentra intubado y ha respondido al tratamiento médico, su estado de salud continúa siendo grave, informó su representante legal, Yaneth Pérez Quintero.
En entrevista, para 385 Grados la representante legal de la familia de Samuel, indicó que afortunadamente el adolescente de 14 años de edad, quien se encuentra hospitalizado en el IMSS de Apizaco, “ya despertó, le quitaron el equipo de intubación”, sin embargo, presenta complicaciones en órganos como el hígado y riñones, además de que presenta crisis “muy fuertes” que obliga al personal de salud a aplicar sedantes para controlarlo.
Pérez Quintero pidió a los ciudadanos a no dejarse llevar por las especulaciones que ha generado el caso, ya que de los dos exámenes que le fueron aplicados a Samuel, ninguno arroja que su estado de salud sea consecuencia del consumo de sustancias prohibidas, “sigue saliendo, limpio gracias a Dios”, comentó.
Afirmó que directivos de la institución no han dado una explicación sobre lo qué pudo haber provocado la lesión que presenta el alumno, con el argumento de que se encuentra abierta una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con la finalidad de esclarecer los hechos.
Al mediodía del martes 18 de marzo la madre de Samuel N. recibió una llamada de la trabajadora social del plantel educativo para pedirle que fuera a recoger a su hijo, ya que presentó convulsiones.
De inmediato, se trasladó a la institución y al encontrarse con su hijo dio cuenta de que su estado de salud era grave y decidió trasladarlo a un consultorio médico particular para su atención inmediata; durante el trayecto se percató que tenía “un chichón a la altura del cerebro”.
La médico que revisó a Samuel N. recomendó trasladarlo de manera urgente a un hospital, por lo que fue trasladado al IMSS- Bienestar de Tzompantepec, donde horas más tarde personal de salud determinó inducirlo a coma.
Más tarde fue trasladado al hospital No 2 del IMSS donde actualmente es atendido; mientras que sus padres, afirmaron que desconocen qué fue lo que provocó el mal estado de salud de su hijo.