385 Grados
Lo más leído

Fomentan acciones contra la corrupción en el sector salud 

*Imparten conferencias para el adecuado servicio público a la población. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El director de Administración del Sector Salud de Tlaxcala, Gilberto Mendoza Jiménez inauguró la conferencia magistral “El Sistema Anticorrupción del Estado con Perspectiva de Salud”, dirigido a administradores, directores, titulares de áreas, así como personal en general, con la finalidad de prevenir, atender y detectar posibles hechos de corrupción en los servicios médicos que se otorgan en oficinas, hospitales y unidades médicas.

En el auditorio del Hospital IMSS-Bienestar de Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”, exhortó al personal para ofrecer servicios de salud de calidad, calidez y gratuidad a las personas que no cuentan con seguridad social para que los servicios médicos sigan transformándose.

Asimismo, los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Elizabeth Olivares Guevara y Carlos Jonathan Pérez Ramírez, brindaron conocimientos y herramientas para frenar los actos de corrupción y que son sancionados por la vía penal, civil y administrativa contra servidores públicos y quienes participan en esta reprobable práctica.

Mendoza Jiménez afirmó que erradicar esta práctica permite el desarrollo de las dependencias públicas en Tlaxcala, los estados y México; asimismo, invitó a la población a interponer las denuncias correspondientes para que se investiguen y se sancionen en su caso.

Los ponentes coincidieron que para evitar el abuso del poder público para beneficio de intereses particulares o privados, es necesario que se denuncien por parte de la población, además debe ser un compromiso de los funcionarios públicos evitar estas prácticas y cumplir con lo estipulado en el Código de Ética de las dependencias para evitar este delito que puede resultar en falta grave.

Related posts

Cumple Eddy Roldán con la preservación de las tradiciones de Contla, con entrega de premiación a camadas

admin

Visita gobernadora la empresa AntexTextil en CIX de Tlaxco 

admin

Entrega histórica de apoyos al campo tlaxcalteca cerca a los 90 millones de pesos 

admin

Leave a Comment