385 Grados
Región Sur

Contratenor Tlaxcalteca Javier Ignacio Fragoso se presentará en Zacatelco en evento gratuito: “Dos Mundos”

• Lleva Ópera en Náhuatl a Europa y Regresa a Zacatelco con Espectáculo Gratuito». 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, por medio del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, el Ayuntamiento de Zacatelco, a través de la Dirección de Educación y Deporte, en coordinación con Ars Cantate, A.C., se complacen en anunciar la destacada presentación del contratenor tlaxcalteca Javier Ignacio Fragoso. El evento, que tendrá lugar el sábado 30 de septiembre a las 7:00 de la noche en el Auditorio Municipal Nicanor Serrano, promete una velada cultural única.

Originario de Tlaxcala, Javier Ignacio Fragoso se presenta como el primer mexicano en llevar la ópera a la lengua náhuatl, destacando su labor artística en Europa. Con estudios en la Universidad Veracruzana y en la Escuela Superior de Música, Fragoso, además de su talento vocal, tiene la singularidad de ser panadero de oficio.

Al frente de la Asociación Civil Ars Cantante, Fragoso ha creado producciones memorables, entre ellas «El tigre y el chapulín», una ópera en náhuatl que llevó a la prestigiosa Universidad de Varsovia.

Su compromiso con la difusión cultural se evidencia también en «El diablo volvió al infierno», presentada en la Universidad de Barcelona, basada en un texto del reconocido escritor tlaxcalteca Miguel N. Lira.

Los amantes de la música y la cultura tienen una cita imperdible este sábado en el Auditorio Municipal Nicanor Serrano, ubicado en el patio interior de la presidencia municipal de Zacatelco. La entrada es gratuita, brindando a la comunidad la oportunidad de disfrutar de una experiencia artística única y aplaudir el talento de este distinguido contratenor tlaxcalteca.

Related posts

En 28 años se ha visto el crecimiento y desarrollo de Zacualpan: isidro Nohpal

admin

Gran Desfile Escolar Conmemorativo del 213 Aniversario de la Independencia Nacional en Zacatelco

admin

Llama ayuntamiento de Apetatitlán a contribuyentes a pagar licencias y servicios antes del 31 de marzo

admin

Leave a Comment