385 Grados
Lo más leído

«Tlaxcala, la feria de ferias 2023» contra con más de 450 eventos gratuitos

*Durante los 26 días de actividades se prevé la visita de un millón de personas y una derrama económica de 160 mdp. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El Patronato para las Exposiciones y Ferias en la Ciudad de Tlaxcala presentó el programa de actividades de “Tlaxcala, la Feria de Ferias 2023”, a celebrarse del 26 de octubre al 20 de noviembre con más de 450 eventos gratuitos para el disfrute de visitantes locales, nacionales e internacionales.

Durante los 26 días de actividades se prevé la visita de un millón de personas y una derrama económica de 160 mdp; participarán más de 500 expositores de diferentes giros, entre ellos, 100 artesanos y personas con discapacidad, que comercializarán sus productos en el Centro de Convenciones.

El evento de presentación se realizó en el lobby del Centro de Convenciones, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, quien acudió en representación de la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, señaló que en el marco del 60 aniversario de esta festividad se busca posicionarla como una de las más importantes a nivel nacional.

Agregó que además de brindar un espacio de sana convivencia para las familias, la feria servirá como un escaparate para fomentar y promover los valores identitarios de los tlaxcaltecas.

“En estos dos últimos años se ha hecho un esfuerzo muy importante para que esta feria sea muy representativa de lo que es la vida social y económica de nuestro estado de Tlaxcala. Este 2023, la feria de ferias nos dará la oportunidad de que todo México conozca nuestras tradiciones, gastronomía, artesanías y vivir una fiesta muy apegada a nuestras tradiciones”, afirmó.

En su intervención, la presidenta del Patronato para las Exposiciones y Ferias en la Ciudad de Tlaxcala, Rosa Elena Nava García Méndez, informó que durante los 26 días de feria las personas de todas las edades podrán disfrutar de un programa cultural variado, de una exhibición ganadera y agrícola, festivales gastronómicos, exposición lumínica y sonora, eventos taurinos, festejos charros y de escaramuzas, de las presentaciones en el Teatro del Pueblo y Palenque.

También, destacó la instalación de una terraza infantil donde los menores aprenderán a elaborar artesanías representativas por medio de talleres de pintura popular, barro, totomoxtle y el tradicional pan de fiesta; habrá una exhibición de piezas tecnológicas denominada “Conductos y Semsorium”, que permitirá vivir una experiencia inmersivas lumínica y sonora; y el proyecto “Árbol de la Vida”, una fusión entre la naturaleza y la tecnología.

Además, se realizará el festival de música electrónica “Color Fest”, la “Feria Geek”, “Extensión K-Pop”; la carrera nocturna “La Catrina Tlaxcalteca”, pasarela canina, reto zombi y el Torneo de Béisbol 5; el Festival de Paellas con la presentación estelar del cantante Emmanuel, la Fiesta del Mole, el Festival del Molote y del Taco de Canasta, así como la muestra gastronómica de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El recinto ferial también será sede del tradicional baile de Radio Tlaxcala los días 9 y 16 de noviembre y un evento grupero el 13 de noviembre de la radiodifusora Stereo Max y más de 30 bailes populares. Previo a todas estas actividades se llevará a cabo el tradicional desfile de feria que culminará con la presentación de “Margarita, la Diosa de la Cumbia”.

Al evento asistieron las presidentas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas y de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, Marcela González Castillo, Mónica Cuéllar Cisneros, así como el diputado presidente de la Comisión de Turismo, Fabricio Mena Rodríguez.

Las presidentas honoríficas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar; del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del estado, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar; el diputado federal, Armando Contreras; así como diputados locales, magistrados, presidentes municipales y representantes de cámaras empresariales.

Related posts

Se gradúan 45 estudiantes de la Escuela de terapia física y rehabilitación del CRI 

admin

Tomógrafo de última generación inicia operaciones en Tlaxcala, en beneficio de afiliados: Pedro Zenteno

admin

Reprueban Cuenta Pública 2022 de la UPTx, presenta un daño patrimonial por 18.7

admin

Leave a Comment