385 Grados
Lo más leído

Fortalece SEDIF valores y unión familiar con pláticas y asesorías 

*A través del Departamento Especializado contra la Violencia Familiar, ofrecen apoyo para atender diversas problemáticas sociales. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El gobierno del estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), ofrece diversos programas a través de los cuales se otorgan pláticas, talleres y asesorías a integrantes de las familias, estudiantes, servidores públicos, y adultos mayores, con el propósito de informar respecto a conductas de riesgo, fortalecer valores e impulsar la integración social y emocional de las personas.

A través del Departamento Especializado contra la Violencia Familias, el Sedif, que preside Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, cuenta con diversas acciones y programas conformados por personal capacitado para atender problemáticas como la violencia familiar, prevención de adicciones, prevención de embarazo en niñas y adolescentes, prevención de abuso sexual, de explotación sexual y trata de personas, además para promover el desarrollo familiar.

El Programa de Desarrollo Familiar tiene como objetivo prevenir, atender e informar de diversas temáticas con el propósito de orientar y apoyar a la población en general para la protección de los derechos y la reconstrucción del tejido social para garantizar el desarrollo personal, familiar y social a través de acciones integrales.

Para solicitar pláticas y talleres, es necesario presentar una petición escrita dirigida a la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, con atención a la directora general del Sedif, Flor de María López Hinojosa, con copia para el jefe del Departamento Especializado contra la Violencia Familiar, Stefano Di Grazia Hernández, en las instalaciones del Sistemas Estatal DIF, ubicadas en calle José María Morelos, número 4, colonia centro de Tlaxcala capital.

También pueden enviar la solicitud al correo electrónico violenciafamiliar@diftlaxcala.gob.mx, para más información las personas interesadas pueden llamar al número telefónico 246 46 50440 a las extensiones 244 o 248.

Con los diversos programas del Departamento Especializado contra la Violencia Familiar, el Sistema Estatal DIF impulsa el desarrollo de vínculos afectivos, valores familiares, y prevenir conductas de riesgo para la salud, la vida y seguridad.

Related posts

Retiró SMyT dos unidades por prestar servicio público de transporte sin autorización 

admin

Realiza gobierno estatal primer recorrido de trabajo en la laguna de Acuitlapilco

admin

Retira SMyT dos unidades de transporte público sin autorización

admin

Leave a Comment