385 Grados
Lo más leído

Trabajarán gobierno de Tlaxcala y Embajada de España en proyectos de cooperación bilateral

*Formarán alianzas en rubros como seguridad, turismo, cultura, educación, medio ambiente y la vinculación con inversionistas. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, acordaron fortalecer su relación bilateral en los rubros de seguridad, turismo, cultura, educación, medio ambiente y vinculación con inversionistas, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la entidad y generar mayor bienestar entre la población tlaxcalteca.

Durante la segunda mesa de trabajo denominada “Tópicos de interés común Tlaxcala–España” realizada en Casa de Gobierno, la titular del Ejecutivo local señaló que este encuentro sentará las bases para desarrollar instrumentos de cooperación con el país europeo.

Señaló que a pesar de que Tlaxcala es el estado más pequeño en extensión geográfica y recibe menos presupuesto de la Federación, “nos esforzamos por dar lo mejor, hoy hemos hecho obras de gran impacto en todos los sentidos, he sido cuidadosa en atender todos los temas, hay unos que me preocupan más que otros, como la salud y el agua”.

En el tema de la seguridad, la mandataria estatal destacó que la estrategia implementada por su gobierno ha permitido que la entidad se mantenga como la entidad con el menor índice delictivo del país, lo que atrajo inversiones extranjeras y generó mayores empleos.

A su vez, el embajador Juan Duarte Cuadrado recalcó que a Tlaxcala y España los unen relaciones bilaterales estrechas, históricas, culturales, económicas y personales, por lo que manifestó su compromiso de trabajar juntos por mejorar las condiciones de vida de las y los tlaxcaltecas.

Mencionó que en la actualidad España ocupa la presidencia del Consejo de la Unión Europea y el próximo 17 y 18 de julio tendrán un encuentro con sus países miembros, así como con los de América Latina y el Caribe, para abordar temas relacionados con la Agenda 2030 y con especial énfasis en el medio ambiente.

“Ahí hay un elemento muy importante de transformación de nuestras sociedades que podemos compartir y es hacer frente de la mano con nuestros amigos latinoamericanos, por supuesto, mexicanos y de Tlaxcala, en lo que es la transición verde, la transición digital e inclusiva”, apuntó.

En el encuentro de trabajo estuvieron por parte de la Embajada de España, el cónsul honorario en Tlaxcala, Ricardo José Martín Quintana; los consejeros Cultural y Científico, Antonio Prats Marí; de Educación, Juan Vicente Pérez Hernández; el coordinador general de Cooperación en México, Ignacio Nicolau Ibarra; la agregada Económica y Comercial, María Jesús Vidal Gobernado y el agregado de Interior, Francisco Mier.

Así como integrantes del gabinete legal y ampliado de la administración pública estatal.

Related posts

Invita DIF estatal a participar en colecta de juguetes para el Día de la Niñez 

admin

Presenta gobernadora avances de reconstrucción del patrimonio cultural

admin

Médicos cubanos atienden a población sin seguridad social en Tlaxcala

admin

Leave a Comment