385 Grados
Lo más leído

Impulsa gobierno estatal acciones a favor de las mujeres a través de los CDM 

*Desde su creación han otorgado 3 mil 244 asesorías gratuitas en materia jurídica, psicológica y trabajo social. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / En lo que va de la presente administración que encabeza la titular del Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), en la entidad se abrieron nueve Centros de Desarrollo de la Mujer (CDM), en los que se promueve e impulsa el emprendimiento y acciones a favor de este sector de la población.

Lo anterior, es derivado del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG) que impulsa el gobierno federal para el involucramiento de los tres niveles de gobierno en la implementación de una Política Nacional de Igualdad a favor de las mujeres.

Es por ello que a través de los CDM, ubicados en los municipios de Atltzayanca, Cuapiaxtla, Muñoz de Domingo Arenas, Ixtacuixtla, Xiloxoxtla, Tlaxco, Tocatlán, Yauhquemehcan y Zitlaltépec, a la fecha se han atendido a 6 mil 526 personas, 65.83 por ciento han sido mujeres, mientras que el 34.17 por ciento fueron hombres.

Los servicios otorgados en los Centros de Desarrollo son asesorías gratuitas en materia jurídica, psicológica y trabajo social y a la fecha suman 3 mil 244.

Con estos servicios se generan condiciones para que mujeres niñas, adolescentes, adultas y adultas mayores amplíen sus oportunidades de empoderamiento y ejerzan libremente sus derechos para mejorar sus circunstancias de vida.

Además, en los nueve centros se han realizado talleres, mesas de trabajo, foros públicos y pláticas con la participación de 3 mil 282 asistentes.

Con estas acciones, el gobierno estatal trabaja para prevenir la violencia de género, garantizando el derecho de las mujeres a una vida plena.

La administración estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros refrenda el compromiso de ampliar la gama de oportunidades para que las niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores ejerzan libremente sus derechos sociales y políticos, y logren mejorar sus condiciones de vida y así escribir una nueva historia para las tlaxcaltecas.

 

Related posts

Fortalece SIA producción de nuez en Tlaxcala 

admin

Presidió gobernadora sorteo del campeonato mundial se voleibol de playa Tlaxcala 2023 

admin

Premian en el torneo «4 Señoríos» la disciplina de voleibol de playa 

admin

Leave a Comment