385 Grados
Lo más leído

Inaugura SIA XLV Congreso Nacional de Buiatría Tlaxcala 2023 

*Durante tres días participarán expertos de 25 estados de la República y cuatro países. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), inauguró el XLV Congreso Nacional de Buiatría Tlaxcala 2023, en el que especialistas de 25 estados de la República y cuatro países compartirán del 3 al 5 de agosto sus conocimientos y experiencias.

En representación de la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, el titular de la SIA, José de Jesús Rafael de la Peña Bernal celebró que el Congreso Veterinario más importante de México se lleve a cabo por primera vez en Tlaxcala y se cuente con la asistencia de expertos en la materia.

En el Centro de Convenciones de la capital tlaxcalteca, el cual fue sede del evento, aseguró que con las experiencias y capacitaciones que se compartan en los tres días se va a obtener un gran beneficio para los ganaderos del estado, pues intercambiarán conocimientos que ayuden a la actualización.

De la Peña Bernal indicó que participan integrantes de las redes de valor bovino, ovino y caprino, desde productores, comercializadores, industrializadores, proveedores y profesionales de la Medicina Veterinaria especializados en el cuidado de rumiantes, incluyendo académicos, científicos y estudiantes.

Durante su intervención, el presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Bovinos (Ammveb), Javier Hernández Ignacio aseguró que la actualización y profesionalización ayudará a que México aumente su tasa de producción, importación y calidad en los productos de origen animal.

Precisó que en México se tienen contabilizadas 35 millones de cabezas de ganado, lo que posiciona al país en el décimo primer lugar en producción, el séptimo en exportación de carne y el décimo en producción de leche, al tiempo que refirió podrían aumentar con programas de impulso.

A su vez, el presidente de World Association for Buiatrics, Arcangelo Gentile señaló que durante el Congreso se compartirán conocimientos en medicina veterinaria, preventiva, producción, genética y nutrición, entre otros.

“Por la importancia de los ponentes y los temas que trata el programa, estoy seguro que serán capaz de proporcionar importantes actualizaciones científicas a favor de su actividad diaria de especialistas en bovinos, en definitiva, será un congreso a la altura de sus expectativas desde el punto de vista científico mexicano”, acotó.

Por último, se entregaron reconocimientos por el Mérito AMMVEB a Israel Daniel Ricardo González; por Transferencia de tecnología a Corina Ramírez Cervantes; al mérito profesional a Alfonso Abraham Sánchez Anaya; por Médico Veterinario 2023 a Antonio Ordoñez Mancera; por Productor innovador del año a David Muñoz Hernández y por 50 años de trabajo del establo Comunitario Benito Juárez a Margarito Basilio del Carmen.

Antes, las autoridades cortaron el listón inaugural del área comercial en la que participan proveedores del mismo sector.

Related posts

Firman Secretaría de Cultura y Ayuntamiento de Tlaxco convenio de colaboración 

admin

Conserva Tlaxcala primer lugar nacional en vacunas contra VPH 

admin

Inicia CEDH ciclo de conferencias “Acceso a los derechos humanos de las mujeres”

admin

Leave a Comment