385 Grados
Lo más leído

Inauguran primer foro sobre protección y bienestar animal en Tlaxcala

*Gracias a las políticas públicas establecidas por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se han establecido lineamientos legales en la materia.  

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Al inaugurar el primer foro en Procuración de Justicia en materia de Bienestar Animal, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), Luis Antonio Ramírez Hernández reconoció a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros que desde campaña se comprometió para atender este reclamo social, lo que provocó que Tlaxcala se activara en esta materia.

 “Esta visión provocó que como gobierno tengamos la posibilidad de activarse en esta materia, pero aún sin funciones y presupuesto, la gobernadora se comprometió y hoy el gobierno ha dado grandes resultados para castigar el maltrato animal”, afirmó.

Asimismo, Ramírez Hernández resaltó el trabajo de los diputados locales por amparar diversas iniciativas del Poder Ejecutivo para reformar las leyes en materia ambiental, como es el maltrato animal.

 “Nuestra gobernadora, desde hace 21 meses, nos ha pedido distintos procesos de reforma a las leyes en la materia para evitar el rezago en el estado de Tlaxcala que se venía enfrentando desde muchísimos años en comparación con otras entidades “comentó.

 En el auditorio “Luis Carvajal Espino” de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), precisó que con información emitida mensualmente por la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), del 1 de enero al 28 de abril de este año, se han recibido 66 denuncias de maltrato animal, se han hecho 15 inspecciones, 44 investigaciones y siete denuncias.

 En su mensaje, la coordinadora de Bienestar Animal (CBA), Stefany Pérez Bustamante subrayó que para la mandataria local, Lorena Cuéllar, es una prioridad la implementación, así como la aplicación de políticas públicas en beneficio de una sana convivencia entre la ciudadanía y la fauna animal, tanto doméstica como de compañía.

“Gracias a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente y a la Secretaría de Medio Ambiente por trabajar en equipo y por la gran oportunidad de participar en este foro de procuración de justicia en materia de bienestar animal”, resaltó.

 Los temas que se dictaron en el foro fueron: “Marco legal de actuación en el estado de Tlaxcala”, “Importancia de las denuncias de maltrato y crueldad animal para vivir en un entorno seguro”, “Animales como evidencia de un delito”, “Indicadores a tomar en cuenta en una revisión de bienestar animal” y “Los abordajes en casos de peleas de perros y casos de acumulación”.

Las ponencias estuvieron a cargo de Felipe Márquez, Michelle González y Claudia Edwards, integrantes de la organización Humane Society International (HSI).

 El foro estuvo dirigido a jueces municipales, a personal de las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), de Educación Pública del Estado (SEPE) y de Impulso Agropecuario (SIA), así como de la Comisión de Atención a Víctimas y Ofendidos (Ceavo), entre otras instancias locales.

Related posts

Inaugura gobernadora rehabilitación del parque de Tetlatlahuca 

admin

Se vive histórica procesión de Viernes Santos en Chiautempan

admin

Periodistas y trabajadores independientes podrán acceder a créditos de vivienda Infonavit 

admin

Leave a Comment