385 Grados
Lo más leído

Invierte estado 23.9 mdp para dorar can paneles solares a hogares vulnerables

*El programa “Energía para tu Vivienda” beneficiará de manera directa a mil 864 tlaxcaltecas que llevaban hasta 20 años sin servicio de energía eléctrica. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el arranque del programa “Energía para Tu Vivienda” de la Secretaría de Bienestar (SB), el cual con una inversión de 29 millones 940 mil pesos dotará de 478 paneles solares a hogares vulnerables de 46 municipios para beneficiar a mil 864 tlaxcaltecas que no contaban con el servicio de energía eléctrica.

Desde la comunidad de San Isidro Buensuceso, en San Pablo del Monte, la mandataria estatal refrendó el compromiso de llegar a cada hogar tlaxcalteca que tenga alguna necesidad, principalmente, a los más vulnerables.

“No voy a descansar hasta lograr que cada familia acceda a un programa social, una beca, un apoyo económico, un panel solar, un sistema de captación de agua de lluvia o apoyos de alimentación que transforme su vida”, afirmó.

Tras recorrer las viviendas de Margarita Montes García, Candelaria Isidra Arce Pérez y Jaqueline Ventura Galindo, vecinas de San Isidro Buensuceso que recibieron paneles solares, la gobernadora Lorena Cuéllar enfatizó que con este programa la SB llega a hogares alejados de la entidad que no contaban con el servicio de luz.

Asimismo, la titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que con los programas sociales se atienden las necesidades básicas de la población, prioritariamente a quienes nunca habían recibido apoyo para mejorar sus viviendas.

A nombre de las familias beneficiadas, Jaqueline Ventura Galindo agradeció los paneles solares que recibió, ya que representan una ayuda importante para que sus hijos realicen sus tareas escolares, le facilita la labor de cocinar y contribuye a la convivencia familiar.

En tanto, la titular de la SB, María Estela Álvarez Corona explicó que el programa “Energía para Tu Vivienda” está diseñado para garantizar a familias tlaxcaltecas vulnerables el derecho humano a la vivienda digna, priorizando aquellos hogares que registran carencias sociales y de acceso a servicios básicos.

La funcionaria estatal detalló que resultado de estas acciones se ha logrado atender al 47 por ciento de viviendas del estado que no contaban con energía eléctrica, lo que se traduce que en 46 municipios donde se ha levantado bandera blanca y se ha reducido la brecha social de esta carencia.

Como parte del evento, la gobernadora entregó simbólicamente placas del programa “Energía para Tu Vivienda” a beneficiarios de San Pablo del Monte, demarcación donde se entregaron 60 paneles solares en beneficio de 140 tlaxcaltecas que ya cuentan con luz en sus viviendas.

Related posts

Expondrá gobierno del estado riqueza histórica y cultural a través del libro «Tlaxcala sí existe» 

admin

 Llegó el primer grupo de reencuentro familiar 2023 «Uniendo Historias» a Nueva York 

admin

Hombre mordido por un murciélago en Españita no ha presentado síntomas de rabia

admin

Leave a Comment