385 Grados
Lo más leído

Entrega gobernadora acciones en Papalotla y Acuamanala

*Invirtieron más de 800 mil pesos a través del Programa de Obra Pública Gobierno del Estado–Municipios 2023. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó la ampliación de red de drenaje sanitario en la comunidad de Olextla de Juárez, municipio de Acuamanala y una bomba tipo sumergible para el pozo 2 de la comunidad de San Marcos Contla, de Papalotla, con lo cual se ven beneficiados mil 450 habitantes.

Ante pobladores de Papalotla, la mandataria estatal aseguró que uno de sus compromisos es el saneamiento del agua y garantizar el suministro del vital líquido en todos los rincones de Tlaxcala, por ello recordó que su gobierno invertirá en la rehabilitación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Mientras que en Acuamanala, Cuéllar Cisneros refrendó su compromiso de mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas y generar bienestar con diversas obras o acciones en distintos rubros como salud, medio ambiente, seguridad, cultura, turismo y más.

Refirió que “nos da mucho gusto poder apoyar desde el gobierno con este tipo de obras, desde el año pasado implementamos recursos para resolver este tipo de problemas, porque para mí es importante que la gente tenga bienestar”.

La inversión total en ambos municipios fue de 816 mil 118.04 pesos a través del Programa de Obra Pública Gobierno del Estado–Municipios 2023, el cual consiste en un esquema de coinversión peso a peso.

En su intervención, el titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), David Guerrero Tapia explicó que en Papalotla se llevó a cabo la firma de un convenio para concretar la compra de una nueva bomba en el esquema peso a peso, con una inversión conjunta de 172 mil 171.14 pesos, para beneficiar a mil 155 habitantes.

Asimismo, detalló que en Acuamanala se incrementó la red de drenaje de 464.8 metros para beneficiar directamente a 350 ciudadanos; sin embargo, de forma indirecta se beneficia a todo el estado, ya que incide positivamente a la calidad del agua que está eventualmente después de un sistema de drenaje.

A su vez, el alcalde de Papalotla, Juan Octavio Rojas Cruz y el edil de comunidad, Raymundo López Romero, agradecieron el apoyo recibido, pues desde hace días no contaban con un servicio de agua potable regular, al tiempo que destacaron que “no se necesitan grandes inversiones para traer grandes beneficios”.

Por último, el presidente municipal de Acuamanala, Fernando Luna Martínez señaló que la demarcación ha recibido beneficios con diferentes obras gracias al compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar y a la coordinación que existe entre ambos gobiernos.

Related posts

Autoridades conmemoraron el día de la Bandera en Tlaxcala

admin

Garantiza sector salud abasto de medicamentos en centros de Chiautempan y Tepeyanco 

admin

Inicia gobernadora actividades de promoción a 100 días del campamento mundial de voleibol de playa 

admin

Leave a Comment