385 Grados
Lo más leído

Llega a Tlaxcala Festival Musical «Raíz México»

*Se presentarán cuatro agrupaciones en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, el Teatro Xicohténcatl y el Cereso de Apizaco.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con la finalidad de fortalecer el talento musical emanado del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC) en Tlaxcala, presentaron el Festival de Música “Raíz México”.

La agenda artística contempla la presentación de las agrupaciones: El Andar del Tochtli Portiko Mictlán, Los Tlaskaltecas, Lechuga Mecánica y Caperucita Roja, para los próximos 16, 26 y 30 de abril en distintas sedes.

De esta manera, el gobierno del estado contribuye a la divulgación y apertura de foros para la presentación de las propuestas artísticas nacionales en Tlaxcala, al tiempo que contribuye a la descentralización de la oferta cultural del país en municipios de la entidad.

Este circuito llegará a la entidad con grupos y solistas de los estados de Guerrero, Puebla y Morelos. Los conciertos son totalmente gratuitos, mismos que se realizarán en el municipio de Santa Cruz, Tlaxcala, el Teatro Xicohténcatl y como parte de la inclusión a personas privadas de su libertad, habrá un concierto especial en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco.

El domingo 16 de abril iniciarán las actividades, en la plaza municipal de Santa Cruz Tlaxcala, con el grupo Portiko Miktlan, con su material “El Andar de Tochtli”, una combinación de Rock y Folk latinoamericano, a las 16 horas; en este mismo lugar y el mismo día, se presenta el grupo Los Tlaskaltekas a las 18 horas.

Para el 26 de abril, a las 14 horas, como parte de la oferta cultural a personas privadas de su libertad, en el Cereso de Apizaco se presenta La Lechuga Mecánica, una propuesta de educación ambiental a través de la música.

Y el día 30 de abril, a las 16 horas, en el Teatro Xicohténcatl se presenta la ópera infantil “Caperucita Roja, salvando al bosque”, una propuesta que acerca a las infancias a disfrutar la ópera de una mera amigable.

Para consultar la cartelera lo pueden hacer a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura Tlaxcala https://www.facebook.com/SeCuTlax

Related posts

Asiste CEPC a la presentación de lluvias y huracanes 2023  

admin

Institutos de capacitación para el trabajo y de la mujer han instruido a mil 900 tlaxcaltecas

admin

¡Drake Bell desaparecido y en peligro!, Reporta Policia de Daytona Beach!

admin

Leave a Comment