385 Grados
Lo más leído

Localiza DAM a familiares de migrante fallecido en Chicago 

*La SRE es la institución encargada de realizar los trámites para repatriar los restos de la persona al territorio mexicano. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El gobierno del estado, a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), informó que ya fueron localizados los familiares de Armando Zacapa Gutiérrez, migrante que perdió la vida en la ciudad de Chicago, Illinois, de los Estados Unidos de América.

Las autoridades estatales tuvieron conocimiento del deceso el pasado martes 11 de abril e inmediatamente iniciaron el cruce de información con la Oficina de Pasaportes de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de Tlaxcala y con los enlaces municipales de la DAM de Tepeyanco y Xiloxoxtla, donde posiblemente radicaban los padres del connacional.

De este modo, se tuvo conocimiento que el migrante nació en el estado de Tlaxcala, pero la mayor parte de su vida residió en otra entidad, por lo que la búsqueda se extendió al resto del país y finalmente se dio con el paradero de su familia, a quien se le notificó el fallecimiento de Zacapa Gutiérrez.

Cabe señalar que la SRE es la institución encargada de realizar los trámites correspondientes para repatriar los restos de esta persona y una vez en suelo mexicano, el gobierno estatal hará las gestiones correspondientes para trasladarlo a su lugar de origen.

La administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reitera su compromiso de brindar asesoría y apoyo a los migrantes tlaxcaltecas que están en el vecino país del norte.

Las oficinas temporales de la DAM están ubicadas en el Centro de Convenciones de la ciudad capital y atiende de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, para atención telefónica pueden comunicarse al número 246 46 628 88.

Mientras que Casa Tlaxcala Nueva York se encuentra en W 41 Street, edificio WeWork, y atiende a los connacionales en un horario de 9:00 a 17:00 horas, cuenta con la línea telefónica 334 217 56 84.

Related posts

Busca SMA inversiones para conservación de áreas forestales de Tlaxcala  

admin

En Tlaxcala se trabaja para dinamizar la economía local: Sedeco 

admin

Participan más de 200 atletas en el primer control de atletismo rumbo a nacionales Conade 2023 

admin

Leave a Comment