385 Grados
Lo más leído

Adquirió Tlaxcala 11 millones 660 mil medicamentos a través del IMSS-Bienestar: Zoé Robledo 

*Dicha cifra representa un abasto de recetas surtidas al 99 por ciento en los hospitales. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que con la operación del Plan de Salud IMSS-Bienestar, en Tlaxcala se adquirieron 11 millones 660 mil 832 piezas de medicamentos con una inversión de 503 millones de pesos, lo que representa un abasto de medicinas gratuitas en recetas surtidas del 99 por ciento en los hospitales de IMSS-Bienestar de la entidad en beneficio de la población que no cuenta con seguridad social.

Durante la conferencia de prensa que encabezó en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, Robledo Aburto dijo que se instaló el Sistema de Abasto Institucional (SAI) de medicamentos en hospitales y Centros de Salud para conocer el suministro de recetas en tiempo real y garantizar la trazabilidad de las medicinas, desde su adquisición hasta la entrega a los pacientes.

En Tlaxcala, el sistema SAI ya opera en 13 hospitales y 202 de 204 Centros de Salud IMSS-Bienestar y cuenta con 584 claves de medicamentos autorizadas para la entrega gratuita a tlaxcaltecas que no cuentan con seguridad social, además se incrementó el número de claves de medicamentos en hospitales y Centros de Salud, fortaleciendo el abasto de medicinas en beneficio de la población.

Explicó que este proceso ha permitido una gestión eficiente de recursos y medicamentos desde la compra, resguardo en el almacén, distribución a hospitales y Centros de Salud, así como la entrega sin costo a los pacientes tlaxcaltecas que lo necesitan para sus tratamientos y recuperar su salud.

En la conferencia de prensa, agregó que en la entidad tlaxcalteca también se han brindado 4 mil 400 sesiones de quimioterapias para atender a la población que enfrenta padecimientos de cáncer.

El director general del IMSS señaló que a nivel nacional los 23 estados donde se ha implementado el IMSS-Bienestar se ha instalado el sistema SAI en 273 de 697 hospitales, así como en cinco mil 402 de 13 mil 469 Centros de Salud con 838 claves autorizadas.

También con el nuevo modelo de salud se han comprado en las 23 entidades 770 millones 620 mil 500 piezas de medicamentos con una inversión de 43 mil 660 millones de pesos, además se han otorgado 175 mil 857 sesiones de quimioterapias y se han identificado los 50 almacenes de medicamentos de los 23 estados del país.

Related posts

Reconoce Sedeco el incremento de operaciones de Porcelanite Lamosa en Tlaxcala 

admin

Brindan atención médica «Unidades de Bienestar para tu salud» 

admin

Inicia en Tlaxcala el 5to taller nacional de participación ciudadana 

admin

Leave a Comment