385 Grados
Lo más leído

Módulos Médicos de Salud Integral son óptimos y funcionales

*La atención de casos hospitalarios de segundo y de tercer nivel serán a través de una red médica hospitalaria en Tlaxcala. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con la puesta en marcha de los seis Módulos Médicos de Salud Integral en la entidad, el sistema dispone de farmacias que cuentan con medicamentos de patente o intercambiables de marca; para aquellos que no se encuentren en existencia al momento de la solicitud del paciente.

Por ello, este servicio ha pasado a ser uno de los más solicitados por los derechohabientes, es el caso de la unidad ubicada en avenida Ignacio Picazo Norte, número 102, colonia centro, en el municipio de Chiautempan, donde Gabriela Nava Morales acompañó a su papá para ser atendido por un problema crónico.

“Mi papá tiene un problema de alergia, rinitis crónica y desafortunadamente el Otorrino no le ha dado el tratamiento que necesita y lo van a canalizar con el alergólogo. Ahorita van a hacer el protocolo, el internista y luego para que proceda. Ahorita le dio tratamiento la doctora para que mejore y no empeore su situación”, mencionó.

Para ella, la atención es buena y las nuevas instalaciones son funcionales, “el espacio creo que es lo mejor porque la verdad las condiciones del espacio en el que estaba anteriormente el módulo, aquí en Santa Ana era muy limitado y era un problema meterlo con la silla de ruedas, más porque tenemos mi papá y mi mamá ya son personas de la tercera edad 88 años y 89, pues ya están grandes, pero por el espacio muy bien”, mencionó.

Respecto a los horarios, mencionó que son óptimos, sobre todo porque es un servicio que se da de lunes a viernes de las 8:00 am a las 20:00 horas y los fines de semana de 9:00 a 15:00 horas.

“Ahorita tuvimos la fortuna de los horarios, ya se verá porque a veces los servicios son así, que tenemos que esperarnos, pero, pues ahorita tuvimos la fortuna, que no hubo mucha espera”.

Es de mencionar que debido a que el nuevo esquema de salud está iniciando sus servicios, las y los médicos que atienden a los derechohabientes validan que la información y que los diagnósticos de los pacientes sean los correctos.

Related posts

Llama SEDIF a la población a cuidar la salud mental en época navideña 

admin

Inaugura gobernadora obra pública en Acuamanala 

admin

Participa Secture en el tercer encuentro de promoción turística de la asociación metropolitana de agencias de viajes 

admin

Leave a Comment