385 Grados
Lo más leído

Refuerza Lorena Cuéllar a municipios con equipo Tecnológico para seguridad

*Entrega 36 equipos de cómputo que serán destinados para la captura de IPH y RND de policías municipales.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, entregó este miércoles apoyos a nueve municipios, con el objetivo de reforzar las tareas seguridad pública en la entidad y fortalecer el trabajo interinstitucional.

Con una inversión de un millón 620 mil pesos, provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp), el gobierno estatal entregó 36 equipos de cómputo que serán destinados para la captura del Informe Policial Homologado (IPH) y Registro Nacional de Detenciones (RND) de policías municipales.

Los municipios beneficiados con los equipos tecnológicos fueron: Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Ixtacuixtla, San Pablo del Monte, Tlaxcala, Zacatelco y Yauhquemehcan.

Ante alcaldes, directores de Seguridad Pública e integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz, la titular del Ejecutivo local afirmó que en su administración se trabaja a diario para garantizar la paz social y tranquilidad de la población.

Recordó que desde el inicio han enfrentado muchos desafíos y uno de ellos es fortalecer a todos los municipios con la entrega de patrullas, uniformes, armamento, certificaciones y exámenes, pese que algunos de estos no son responsabilidad del estado.

“Siempre he querido acompañarlos en todo momento, en obra pública, programas sociales, apoyos de seguridad, etc. Para nosotros es importante que cuenten con lo necesario para hacer su trabajo”, expresó Cuéllar Cisneros.

Agregó que gracias a las mesas de seguridad, donde también buscan ayudar a municipios, Tlaxcala se mantiene con el menor índice delictivo del país por 13 meses de este gobierno; por ello, indicó que la transformación de Tlaxcala es una corresponsabilidad de todos.

“Juntos ponemos mantener este primer lugar… y vamos por más. Necesitamos compromiso de todos para que día a día alcancemos mejor resultados para Tlaxcala”, concluyó.

En su momento, el titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido, refirió que la entrega de dicha tecnología a los nueve municipios son tiros de precisión que abonan directamente a la seguridad.

Explicó que los equipos se entregaron a fin de contribuir en el suministro de información de la Base de Datos Criminalística conforme a criterios de integridad y oportunidad establecidos en el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Adelantó que para este año y gracias al Fofisp, el gobierno del estado contempla más apoyos para las dependencias de seguridad y municipios, como equipos para inhibir el robo de vehículos, equipos lectores de reconocimiento automático de placas vehiculares y computadoras de escritorio, capacitaciones, equipamiento de patrullas municipales y estatales y tabletas electrónicas para revisar status de autos, entre otros.

Related posts

Celebra gobierno estatal «Día del artesano» y premia a 14 creadores  

admin

Reciben niñas, niños y adolescentes de Ixtenco Kits escolares del SEDIF

admin

Apoya ITDT actividades taurinas en los municipios  

admin

Leave a Comment