385 Grados
Lo más leído

Obtienen 17 alumnos del CRI título de licenciatura en terapia física y rehabilitación

*Es una rama del área de las ciencias de la salud que brinda tratamiento terapéutico y de rehabilitación a pacientes que sufren enfermedades ortopédicas, musculares y neurológicas.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Escuela en Terapia Física y Rehabilitación del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) encabezó 17 protocolos de titulación de la licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación de alumnos egresados de la décima quinta generación, profesionistas capacitados para otorgar servicios médicos a personas que padecen afectaciones físicas o neurológicas.

El director del CRI, Iván Luna Cedeño resaltó la importancia de que sean cada vez más los titulados, ya que podrán llevar sus conocimientos y atenciones a las personas que más lo necesitan en todo el estado.

“Con estas acciones reiteramos el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de brindar la atención necesaria a la ciudadanía, mediante un servicio adecuado, accesible y cercano a los tlaxcaltecas, otorgado por profesionistas en la materia y plenamente formados por la Escuela en Terapia Física y Rehabilitación del CRI”, señaló.

Resaltó que la licenciatura en Terapia Física consta de nueve semestres durante los que abordan de manera detallada, las diferentes técnicas médicas de rehabilitación psicomotriz. Es una rama del área de las ciencias de la salud que brinda tratamiento terapéutico y de rehabilitación a pacientes que sufren enfermedades ortopédicas, musculares y neurológicas, además de otros padecimientos que afectan la capacidad para poder mover el sistema osteomuscular.

Los terapistas proporcionan a los pacientes rehabilitación a través de ejercicios terapéuticos y otras prácticas como la aplicación de frío, calor, agua, electricidad, masajes, ultrasonido, láser y técnicas manuales.

Como parte de su formación, los egresados se capacitaron en prácticas realizadas en el CRI, hospitales del sector salud y en las 42 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) que hay en el estado, con lo que fortalecieron sus conocimientos y capacidades por medio de la práctica.

Los titulados fueron Ramiro de Jesús Amaro Alvarado, Karen Alejandra Cabrera Zamora, Melissa Abigail Grande Guzmán, Aldo Gutiérrez Jiménez, Karime Hernández Vázquez, Alfonso Marcelino Ibáñez Hernández, Carlos Fernando Juárez García, Michelle Angélica Lara Méndez, Gerardo Palafox Rodríguez, Jazmín Esmeralda Pérez Portilla, Brandon Alfredo Ramos González, Paola Daniela Roldán Atonal, Nanci Areli Sánchez Hernández, Julissa Sánchez Pérez, Miguel Ángel Tenaza Pérez, Berenice Velázquez Candia y Guadalupe Alejandra Zárate Tlachi.

Related posts

Recibe Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec cama de rayos X 

admin

El trabajo coordinado permitirá que Tlaxcala sea ejemplo nacional en salud: gobernadora 

admin

Arranca programa Puertas y Ventanas para tu Hogar 2023 en Cuapiaxtla 

admin

Leave a Comment