385 Grados
Lo más leído

Otorga SEDIF beneficios a más de 9 mil mujeres en situación de vulnerabilidad

*A través del departamento de Atención a Población en Situación de Vulnerabilidad, se acercan diferentes servicios con ocho programas. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con el propósito de promover el desarrollo integral y contribuir en el mejoramiento de las condiciones de las mujeres y sus familias, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) otorgó beneficios a 9 mil 313 mujeres, niñas, adolescentes y adultas mayores en situación de vulnerabilidad a través de ocho diferentes programas.

Durante el año 2022, el Sedif que preside Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, a través del departamento de Atención a Población en Situación de Vulnerabilidad ejecutó ocho programas en beneficio de mujeres y sus familias, entre ellos destacan: Apoyo a Mujeres Jefas de Familia, Carrusel de Información y Servicios, Mejoramiento de la Calidad de Vida de las Familias Vulnerables, Atención Integral al Adulto Mayor en Situación de Vulnerabilidad, Huertos Integrales para Grupos de Atención Prioritaria y Apoyos Diversos para Grupos de Atención Prioritaria.

Con el Apoyo a Mujeres Jefas de Familia se han atendido a 600 personas con cursos de capacitación y financiamiento de proyectos productivos, para conseguir la mejoría en los ingresos familiares, reducir la desigualdad y las brechas de vulnerabilidad social. Las beneficiarias de este programa son madres solteras, viudas, víctimas de violencia familiar y de género, así como mujeres que tienen a su cargo a personas con discapacidad y adultos mayores.

Mientras que con el programa Carrusel de Información y Servicios, el Sistema Estatal DIF durante el año 2022 recorrió 18 municipios con la participación de 41 dependencias estatales y federales, se dio atención a más de 5 mil mujeres, niñas, adolescentes, adultas mayores y mujeres con discapacidad. Este programa tiene como objetivo principal acercar la oferta gubernamental a la población que más lo necesita, promover la difusión de servicios y programas que operan en las distintas dependencias estatales y federales.

Además, con el fin de promover el desarrollo humano y reducir los índices de pobreza, a través del fortalecimiento de los conocimientos, capacidades y habilidades en tema de alimentación y salud, el Sistema Estatal DIF cuenta con el programa de Huertos Integrales para Grupos de Atención Prioritaria con el que se han beneficiado de manera directa a 173 mujeres.

Adicionalmente, el Sedif cuenta con apoyos diversos a grupos de atención prioritaria en el que se incluyen canalización (estudios y atención médica), dotación de medicamentos, apoyo funerario, dotación de despensas alimentarias a personas con insuficiencia renal crónica y dotación de medicamento eritropoyetina, entre otros, en los cuales se han beneficiado a 2 mil 928 mujeres.

También está el programa de Mejoramiento de la Calidad de las Familias Vulnerables, el cual beneficia con el acondicionamiento con paquete de cama y colchón a personas postradas, va dirigido a personas sin restricción de edad que por cuestiones fortuitas, congénitas o de salud, se encuentren en situación de cama.

Related posts

Impacta obra pública del gobierno en San José Teacalco 

admin

Estudiantes del Cecyte plantaron 2 mil 100 árboles en La Malinche  

admin

Entrega gobierno estatal carretera Buenavista-San José Tepeyahualco rehabilitada 

admin

Leave a Comment