385 Grados
Lo más leído

Entregó gobernadora obras y equipamiento a jardín de niños y telesecundaria de Huamantla 

*Se benefician 213 estudiantes de la región.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con una inversión superior a un millón de pesos, la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros inauguró obras y entregó equipamiento al preescolar “Trinidad Sánchez Santos” y a la Telesecundaria “Alonso Escalona” del municipio de Huamantla, beneficiando a un total de 124 alumnos del jardín de niños y 89 estudiantes de nivel secundaria.

Ante educadoras del plantel, padres de familia, niñas y niños de la institución, Cuéllar Cisneros adelantó que a lo largo de este año la administración que encabeza construirá 150 nuevas aulas de preescolar para garantizar la cobertura y atención en este nivel educativo.

“Sabemos que hacen falta muchas aulas en todo el estado, por eso construiremos más salones para que todos los niños y niñas en edad de cursar su educación inicial lo realicen de manera adecuada y eficiente”, expresó.

Puntualizó que tiene un profundo compromiso con la educación de las y los niños tlaxcaltecas, ya que fue en este sector donde nació su motivación para servir a Tlaxcala, “soy maestra de una escuela, así empecé mi carrera y estoy muy contenta de saludar a todos los estudiantes porque llevamos mil escuelas rehabilitadas”.

En la Telesecundaria “Alonso Escalona”, la mandataria tlaxcalteca entregó un aula didáctica en beneficio de 89 estudiantes y destacó la importancia de que los alumnos, al igual que sus docentes, cuenten con áreas adecuadas para el proceso de enseñanza–aprendizaje.

“Es fundamental que sigan sus estudios y para ello, en mi administración, se entrega la Beca Puente para que al culminar su telesecundaria cuenten con un apoyo económico para ingresar al nivel medio superior y continúen su formación en cualquier bachillerato”, indicó.

En su oportunidad, el director del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), Miguel Piedras Díaz detalló los trabajos realizados y el equipamiento para ambas instituciones. Se colocaron 20 luminarias en las aulas y baños. Para la construcción del aula se incluyó la cimentación a base de mampostería, castillos, cadenas, trabes y losa de concreto. En ambas escuelas se entregaron 70 sillas, de las cuales 40 sillas fueron para preescolares y 30 sillas de paleta derecha, además de 20 mesas y una televisión Smart de 40 pulgadas, entre otros insumos.

Cuéllar Cisneros recibió el agradecimiento de los directivos de las escuelas por las obras entregadas y el equipamiento, ya que en sus manos están las futuras generaciones de hombres y mujeres que sin duda serán actores de una nueva historia para Tlaxcala.

Acompañaron a la gobernadora, las directoras del preescolar “Trinidad Sánchez Santos”, Laura Elizabeth Lira García y de la Telesecundaria “Alonso Escalona”, Judith Alba Domínguez, así como el director de Planeación Educativa de la SEPE–USET, Omar Cuatianquiz Ávila, en representación del secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, entre otras autoridades.

Related posts

Realizan Tribunal Electoral Infantil Tlaxcala 2023 

admin

Invita IDET a padres de familia a participar en «Mi héroe no vuela, hace historia» 

admin

Cumple dos años la inscripción de San Francisco a la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco 

admin

Leave a Comment