385 Grados
Lo más leído

Otorgará IMSS-Bienestar 412 bases a trabajadores de la salud en Tlaxcala en septiembre 

*A través del nuevo sistema de salud se habilita la unidad de Hemodinamia que atenderá a la población.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que en el mes de septiembre, en Tlaxcala, el IMSS–Bienestar otorgarán 412 bases a igual número de trabajadores de la salud que estaban por contrato y que se sumarán al nuevo esquema médico para atender a la población que no cuenta con seguridad social.

Al informar los avances del IMSS–Bienestar durante la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este 29 de agosto de 2023, explicó que las plazas se sumarán a las ya otorgadas en la entidad, que son más de mil trabajadores que se integran al nuevo sistema de atención médica que impulsan el gobierno de México y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

Robledo Aburto explicó que actualmente se está habilitando la unidad de Hemodinamia que atenderá enfermedades del corazón de la población tlaxcalteca y estados vecinos, siendo una de las obras prioritarias de 2023–2024.

Agregó que en la entidad se han contratado 367 médicas y médicos especialistas con el IMSS–Bienestar, también se han invertido 466 millones de pesos, de los cuales 288 millones de pesos se destinaron a la rehabilitación de 111 Unidades Médicas, mientras que los 178 millones de pesos restantes se invirtieron en la adquisición de 3 mil 880 equipos médicos.

En los hospitales de Tlaxcala, se mejoró sustancialmente el abasto de medicamentos al reportar un surtimiento del 99 por ciento de medicinas gratuitas que se entregan a los pacientes que no cuentan con seguridad social y que acuden para atender su salud, señaló el director general del IMSS.

Expuso que a nivel nacional –hace casi un año–, el 31 de agosto de 2022, que se publicó el decreto de creación del Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS–Bienestar, es la institución de atención médica para personas sin seguridad social que brinda servicios de salud de manera gratuita.

Para diciembre de 2023, la institución estará operando en 24 entidades con 692 hospitales, 13 mil 886 Centros de Salud o Unidades de Primer nivel de atención y otorgará servicios médicos a 53.2 millones de mexicanas y mexicanos, además el IMSS–Bienestar cuenta con más hospitales de segundo nivel que superan a las que se tienen en el régimen ordinario del IMSS.

Related posts

Rapiña en la Carretera: Tráiler Pierde Carga de Refrescos en Ruta a la altura del «Molinito»

admin

Logra Lorena Cuéllar mantener a Tlaxcala como el estado más seguro por onceava ocasión

admin

Inicia tercera jornada de cirugías de cataratas 2023 

admin

Leave a Comment